Temas

Deportes de invierno

Un slalom en el centro de Moscú

Un slalom en el centro de Moscú

Justo antes del CSKA-Real Madrid, junto al estadio de Luzhniki se ha instalado una rampa artificial de 175 metros de recorrido para albergar una carrera de esquí urbano

Una carrera de esquí en el centro de Moscú

Una carrera de esquí en el centro de Moscú

Justo antes del CSKA-Real Madrid, junto al estadio de Luzhniki se ha instalado una rampa artificial de 175 metros de recorrido para albergar un slalom paralelo urbano de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

Primer corazón artificial en Cataluña

Primer corazón artificial en Cataluña

El hospital de Bellvitge (Barcelona) ha implantado por primera vez en Cataluña un corazón mecánico que permitirá a un hombre de 57 años hacer vida normal y poder regresar a su casa hasta que reciba un transplante.

Cuatro muertos en 24 horas por dos avalanchas

Cuatro muertos en 24 horas por dos avalanchas

En los alrededores& 160;de Washington, la acumulación de nieve en las montañas ha causado ya cuatro muertes. Tres esquiadores fallecieron por esquiar en zonas no señalizadas, víctimas de una avalancha. Por fortuna, otros ocho esquiadores del grupo pudieron escapar de la avalancha de nieve que arrastró a sus compañeros 400 metros. Poco antes, había muerto un hombre de 41 años practicando snowboard también cuando se vio sorprendido por otra avalancha.& 160;

El príncipe Johan de Holanda permanece ingresado en el hospital de Innsbruck (Austria)

El príncipe Johan de Holanda permanece ingresado en el hospital de Innsbruck (Austria)

El príncipe holandés Johan Friso permanece ingresado en el hospital de Innsbruk, en Austria, tras el accidente que sufrió este viernes al ser sorprendido por un alud de nieve mientras esquiaba en los Alpes austriacos. La Casa Real holandesa ha confirmado que el príncipe se encuentra estable, pero no fuera de peligro. El segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda quedó atrapado durante 20 minutos bajo la nieve, antes de ser rescatado y reanimado de camino al hospital. La Familia Real holandesa ha viajado hasta la localidad de Lench para seguir de cerca la evolución del príncipe.& 160;

El Iditarod pega bocados

El Iditarod pega bocados

El espectáculo de las carreras de trineos en Alaska regresa cada primer sábado de marzo como un acontecimiento absolutamente épico y sin comparación a lo largo y ancho del globo. Desde que se pusiera en marcha en 1973, los mejores perros del mundo compiten en el Iditarod, una demostración de raza y carácter a lo largo de los 1.850 kilómetros del National Historic Trail, entre Anchorage y Name.

¿Río o glaciar?

¿Río o glaciar?

Espectaculares imágenes del Danubio helado. Tras una noche con temperaturas de 25 grados bajo cero, en el río, a su paso or Rumanía, se ha prohibido la navegación. En el puerto de Giurgiu 30 barcos esperan a que mejoren las condiciones meteorológicas para continuar su viaje. La autoridad naval no recuerda una situación similar desde 1986.& 160;

Reabren la mayoría de estaciones de esquí catalanas después del cierre del sábado por los fuertes vientos

Reabren la mayoría de estaciones de esquí catalanas después del cierre del sábado por los fuertes vientos

& 160;el domingo reabrieron la mayoría de estaciones de esquí en Cataluña después de que el sábado tuvieran que ser ecrradas por los fuertes vientos. En La Molina, se quejaban de las cancelaciones de última hora provocadas por la ola de frío que afecta a nuestro país. De hecho, los monitores aseguran que se han cancelado el 100 por ciento de las clases que habían sido contratadas. Y es que este domingo, se reistraba en esta estación una temperatura extrema, de 23 grados centígrados negativos, la más baja registrada en Cataluña en los último 25 años.

Nieva en las cotas altas de Barcelona

Nieva en las cotas altas de Barcelona

Las bajas temperaturas que durante la jornada de hoy se registran en todo el territorio catalán han provocado que la zona de Vallvidrera quedara esta tarde cubierta por la nieve.

En tabla de snow por las calles de Ankara

En tabla de snow por las calles de Ankara

Pongamos al mal tiempo buena cara. Estos amantes del snow han podido practicar este deporte en las calles de Ankara. Una imagen insólita en la capital turca, que lleva dos semanas sufriendo temperaturas de 5 grados bajo cero.

Espectacular nevada en Rumanía

Espectacular nevada en Rumanía

Colapso en las& 160;carreteras de Rumanía a consecuencia de un fuerte temporal que golpea estos días al país. Los servicios de emergencia han rescatado a más de 1.300 personas que se habían quedado atrapados mientras circulaban en sus vehículos. No obstante,calculan que otras 900 permanecen aún aislados en sus coches.Las autoridades han prohibido el tráfico en dos autopistas del país y ha recomendado a los ciudadanos que se abstengan de realizar cuanlquier viaje innecesario. Las previsiones no son muy alentadoras porque los meteorólogos ya han adelantado que las temperaturas podrían descender mañana por debajo de los 20 grados centigrados.

Sierra Nevada celebra el "Día Mundial de la Nieve" con decenas de niños

Sierra Nevada celebra el "Día Mundial de la Nieve" con decenas de niños

& 160;La estación de esquí de Sierra Nevada ha celebrado hoy el 'World Snow Day' o Día Mundial de la Nieve, que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS) con la intención de acercar la nieve a los más pequeños y sus familias. Un evento que, por primera vez, se ha celebrado de manera simultánea en las estaciones de esquí de todo el mundo.Sierra Nevada ha elaborado un programa especial de actividades para ese fin de semana. De este modo, el Día Mundial de la Nieve ha incluido una 'Quedada saludable', el Trofeo Alevín de Esquí Alpino 'María José Rienda', concursos, regalos, acciones virales en redes sociales, consejos para jóvenes 'snowboarders', esquí nocturno y fiestas infantiles.

Las estaciones de esquí, obligadas a reinventarse

Las estaciones de esquí, obligadas a reinventarse

Las estaciones de esquí del Pirineo catalán se reinventan y ofrecen actividades alternativas (hípica, construcción de iglús, snowquad...) al esquí ante la falta de nieve. Muchas estaciones están funcionando con nieve artificial y los usuarios aseguran que no notan ninguna diferencia en la calidad de la nieve y que la única diferencia es que no hay nieve alrededor de la pista.

Cerrado por sequía

Cerrado por sequía

La falta de nieve impide esquiar en cinco estaciones de la Comunidad y deja bajo mínimos La Covatilla y Navacerrada

54 personas fallecen en las carreteras en Navidad

54 personas fallecen en las carreteras en Navidad

54 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el dispositivo especial de Navidad que comenzó el pasado 23 de diciembre y terminó ayer domingo. El año pasado 58 personas perdieron la vida y las navidades de 2009 a 2010, 72 personas fallecieron.

Navidades sin nieve en las estaciones de esquí

Navidades sin nieve en las estaciones de esquí

Llega tímidamente la nieve a la península Ibérica, pero no es suficiente. Otros años en estas fechas las estaciones de esquí presentaban un aspecto bien distinto. A día de hoy, la mayoría de las pistas están cerradas en pleno invierno. Un mal año para los esquiadores y un desastre económico para los hosteleros del sector.De hecho, ni los cañones trabajando día y noche, han conseguido cubrir las pistas de blanco de los 60 kilómetros de la estación de La Molina, sólo quince son esquiables.Una Navidad sin nieve puede resultar catastrófica tanto para los que pretendían despedir el año practicando el deporte blanco.& 160;

Papá Noel deja el trineo y se pasa al esquí acuático

Papá Noel deja el trineo y se pasa al esquí acuático

Papá Noel y algunos de sus renos han llegado surfeando en aguas de Maryland. Ataviado con esquís y siempre cerca de sus pequeños ayudantes, muñecos y árboles de navidad y muchos otros motivos navideños.& 160; A pesar de las bajas temperaturas, cientos de personas se han reunido para ver a los personajes de Navidad hacer una variedad de trucos de agua, tales como saltos y lanzamientos.

El hielo verde es el nuevo rey de la pista

Disneyland gastaba en mantener su pista de patinaje sobre hielo lo que consumían en electricidad todas las luces de las habitaciones del complejo encendidas durante un día. Demasiado CO2 para el reino de la ilusión. Ahora ha apostado por el hielo ecológico. Un término acuñado por una empresa sevillana que triunfa con su invento en más de 50 países de los cinco continentes. Su producto es reciclable y ni contamina ni gasta.

NIEVE

NIEVE

Para todos, el esquí es un deporte alpino. Y para algunos, además puede ser una actividad de pasarela. El glamour toma las pistas,sin perderel objetivo:estar bienequipados

Celebrando la Navidad sobre esquíes

Celebrando la Navidad sobre esquíes

Los amantes de los deportes de invierno andan ya como locos por subir a las montañas. En la estación de esquí de Sierra Nevada todo está a punto para disfrutar de las vacaciones navideñas con nieve. Con casi 60 kilómetros de pistas esquiables y unos días espléndidos por llegar arranca una temporada espectacular sobre esquíes.