Al menos 56 personas han fallecido este domingo en N'Zérékoré, el sudeste de Guinea, en una «avalancha» que se ha originado tras las protestas de los aficionados por las decisiones arbítrales en un partido de fútbol, según ha informado el gobierno este lunes en ... un comunicado.
«Las manifestaciones de descontento contra las decisiones arbítrales incluyeron lanzamientos de piedras por parte de aficionados, provocando avalanchas mortales», ha señalado el gobierno en un comunicado emitido en la televisión nacional. «Los servicios hospitalarios tienen un balance provisional de 56 muertos», anunciaban.
A medida que avancen los trabajos de los equipos de emergencia se espera que la cifra aumente. «Hay decenas de muertos», señala uno de los médicos del hospital regional de la zona de N'Zérékoré. «La morgue está llena», ha señalado a AFP otro facultativo.
En algunos vídeos que circulan en redes sociales aparecen escenas de gran confusión en las calles después de que se desencadenasen los enfrentamientos.
Según la prensa local, se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamadi Doumbouya, que llegó al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 y que después se invistió presidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete