Y es que Topuria ha conseguido hacerse multimillonario. Si la UFC es una de las empresas que más atraen a los peleadores no es solo por cómo organiza las veladas, que también, sino porque pagan muy bien. El recientemente proclamado campeón del mundo del peso pluma ha sabido gestionar muy bien sus activos, y sabe que si sigue en esta línea puede ver multiplicada su fortuna.
Aunque no ha dado una cifra concreta, Topuria nunca se ha mostrado especialmente pudoroso a la hora de hablar sobre lo que gana. En una de sus visitas a 'La Resistencia', el peleador confesó que al mes se embolsaba «entre 60.000 y 100.000 euros al mes, ganados a pura hostia». En su caso es literal, no una expresión.
¿Cuánto dinero tiene Ilia Topuria?
La bolsa que se ha llevado por cada combate es muy variable. Por ejemplo, en el que se ha ganado el cinturón de campeón al ganar a Aleksander Volkanovski, Topuria se llevó 400.000 dólares: 350.000 por protagonizar la pelea más importante de la velada, más 50.000 más por su actuación.
Aunque parezca sorprendente, Topuria ganó menos dinero que su rival, ya que el australiano se embolsó 750.000 dólares. Su caché, hasta el momento, era mucho más elevado que el de su rival, en calidad de vigente campeón. Ahora, como es evidente, cambiarán las tornas.
No obstante, Topuria no era ni mucho menos pobre. En total, según le confesó a Broncano, Topuria ya había ganado un total de «entre un millón y un millón y medio de dólares» hasta el momento, casi todo obtenido en los últimos dos años.
Esa riqueza no viene solo de lo que logra con sus combates. Topuria ha sabido fabricarse una marca personal más que rentable y ya colabora con varias empresas. Tiene, por ejemplo, un acuerdo con OnlyFans, donde comparte contenido dedicado sobre artes marciales mixtas.
Pero, además de ser una persona inquieta en lo deportivo, también lo es en lo empresarial. Eso le ha llevado a fundar Keio Mobile, una compañía de telecomunicaciones con la que quiere unir la salud, el deporte y, obviamente, las telecomunicaciones. Además, pretende abrir una nueva vía de negocio junto a Ibai Llanos y Gerard Piqué para, juntos, crear un centro de alto rendimiento deportivo enfocado en deportes de combate y en una promotora de MMA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete