Vuelta ciclista a España 2024: etapa 20, recorrido, perfil, horario y dónde ver online y en televisión
Conoce a qué hora empieza la etapa 20 de la Vuelta ciclista a España hoy, perfil, recorrido y dónde ver en televisión y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuedan solo dos días de la Vuelta a España y es que mañana llega a su final en la capital madrileña. La etapa anterior recorrió La Rioja tras partir desde Logroño hasta Moncalvillo.
Antes de partir con sentido a Burgos ... para enfrentarse a la penúltima jornada de esta competición, los ciclistas recorrieron 173,5 kilómetros, dos puertos de montaña y un esprint.
Recorrido de la etapa 20
La etapa 20 arranca en Villarcayo que se estrena como punto de partida de la Vuelta y lo hace en una jornada que es clave ya que, además de ser la penúltima, cuenta con siete puertos de montaña y una contrarreloj final.
El primer reto es las Estacas de Trueba de tercera categoría, con un desnivel 292 metros, una distancia de 9,2 kilómetros con una subida del 3,1%. El siguiente es de la misma categoría. Se trata del Puerto de la Braguía cuyo desnivel es de 345 metros con una distancia de 5,8 kilómetros y una pendiente del 5,9%.
Tras superar estos, los competidores harán frente al Alto de Caracol de segunda categoría. Este cuenta con un desnivel de 581 metros, una distancia de 10,8 kilómetros y una subida del 5,4%. Portillo de Lunada de primera categoría será el siguiente puerto con un desnivel de 852 metros, una distancia de 14 kilómetros y una pendiente del 6,1%.
Portillo de la Sia, de segunda categoría, será el próximo reto con un desnivel de 440 metros, una distancia de 7,2 kilómetros y una subida del 6,1%. El Puerto de los Tornos, de categoría uno, vendrá después. Este tiene un desnivel de 679 metros, una distancia de 11,3 kilómetros y una pendiente del 6%.
Finalmente, los ciclistas tendrán que subir el Picón Blanco para llegar a la meta. Este puerto de montaña tiene un desnivel de 721 metros, una distancia de 7,9 kilómetros y una subida del 9,1%. Además, hay una contrarreloj.
Horario y dónde ver en televisión la etapa 20 de la Vuelta
La penúltima jornada de la Vuelta dará el pistoletazo de salida a las 13.00 horas, con lo que se prevé que los competidores alcancen la meta a las 17.17. Todo el recorrido se verá en Teledeportes y RTVE Play.
En la web de ABC.es se puede seguir toda la información sobre la competencia, los ganadores, clasificación general y demás detalles de la misma. Además, en la página oficial de la Vuelta se puede conocer en directo todos los detalles de la jornada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete