ciclismo

Van der Poel escupe a un aficionado después de su enésimo recital

El neerlandés, que ganó el ciclocross de Hulst, lanzó un escupitajo a un seguidor que lo increpaba. Un periódico belga informa que le lanzaron cerveza y orina

Entrevista a Juan Ayuso: «Soy todo motivación»

Van der Poel escupió a un aficionado que lo insultaba ABC

ABC

El corredor más excitante del mundo, Mathieu van der Poel, el que mejor sintoniza con el aficionado al ciclismo por su manera de entender este deporte, siempre al ataque, también gasta malas pulgas y falta de educación. En la prueba de la Copa del ... Mundo de ciclocross en Hulst, el neerlandés escupió a un hincha apostado en las vallas que lo increpaba.

Era la última vuelta y, como siempre, el indomable Mathieu van der Poel se aprestaba a ganar su enésima carrera de la Copa del Mundo de ciclocross. Ha habido siete pruebas y ha vencido en las siete, tan superior al resto.

En esa octava vuelta, después de haberse escapado en la tercera, Van der Poel acercó la bicicleta hacia la fila de seguidores y lanzó un escupitajo a uno de ellos.

Después de la carrera en los Países Bajos, el neerlandés explicó el incidente: «Me llevaban abucheando desde el calentamiento. Para eso es mejor quedarse en casa. ¿Lo que me gritaron? Mejor no lo diré. Después de un tiempo fue suficiente, también para mí. Estas cosas no pertenecen al deporte. Estoy harto.

Según informó el diario belga HLN, unos espectadores que estaban siguiendo la carrera le lanzaron cerveza y orina, además de increparle con varios insultos.

El español Felipe Orts, el máximo especialista nacional de la modalidad, finalizó duodécimo después de haber terminado tercero el día anterior en Loenhout, donde compartió podio con el inefable Van der Poel.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios