Temas

UCI Unión ciclista internacional

UCI Unión ciclista internacional imágenes y vídeos

Rayos X contra los motores

Rayos X contra los motores

Una unidad móvil con un sistema parecido a un TAC empieza a trabajar ya para evitar el fraude de los motores en las bicis

José Carlos Carabias Comentar
MotoGP en el ciclismo

MotoGP en el ciclismo

La muerte del belga Demoitié suscita un debate entre ciclistas y organizadores sobre la presencia de motos en las carreras

J. CARLOS CARABIAS Comentar
Finaliza el 'Tour de los Primeros Auxilios' en Madrid

Finaliza el 'Tour de los Primeros Auxilios' en Madrid

El 'Tour de Primeros Auxilios', organizado por Cruz Roja y Hansaplast, que ha enseñado a prevenir y actuar ante los accidentes del día a día y que ha recorrido 10 provincias españolas durante el verano, acaba este fin de semana en Madrid.

Lance Armstrong recauda fondos para una ONG

Lance Armstrong recauda fondos para una ONG

Sancionado de por vida y desposeído de sus siete Tours por dopaje, Lance Armstrong recorre por segundo día algunas de las etapas de la gira francesa. El americano de 43 años marcha junto a un equipo de aficionados, entre ellos el ex futbolista inglés Geoff Thomas, todos juntos por una buena razón: recaudar fondos para la lucha contra la leucemia.   A pesar de que su presencia en Francia ha despertado algunas críticas,  la mayoría de la gente respalda la iniciativa. Total: "la gente en la calle me apoya mucho. Estoy seguro de que hay personas que no están contentas, pero por lo que hemos visto la gente estaba muy a favor y lo aprecio mucho". El ex ciclista recorrerá 3 de las etapas 1 día antes de que lo haga la ronda gala.

Amstrong vuelve al Tour por unos días

Amstrong vuelve al Tour por unos días

El ciclista Lance Amstrong ha vuelto al Tour de Francia pero en esta ocasión como voluntario para recaudar fondos contra el cáncer. A su llegada al inicio de la etapa de hoy ha sido recibido por una gran cantidad de medios, y allí Amstrong ha apuntado que "carga con la culpa por las sospechas sobre Froome". El americano asume además que sus "errores del pasado" perjudican en la actualidad al líder del la ronda gala.

Si bebes, no montes

Si bebes, no montes

Llega la noche y a los jóvenes les da por enfundarse el maillot, apurar el avituallamiento y regresar a casa a lo Indurain. Lo hacen para ahorrarse el dinero del taxi y para evitar los controles de alcoholemia, pero sin ser conscientes del grave peligro. En Vitoria hasta 15 ciclistas han sido multados con 500 euros en los últimos meses con evidentes signos de dopaje. "Se le puede hacer un control de alcoholemia. Los reflejos son los mismos en un coche que en una bicicleta, por tanto no es la solución", explica Adolfo Peñaranda, responsable de la DGT en Vizcaya. En la ciudad de Madrid el uso de las bicicletas municipales se duplica las noches del fin de semana. "Todos los fines de semana tenemos algún conductor sancionado. La bicicleta es un vehículo, no es un juguete", señala Antonio G. Montejano, jefe de la Unidad de Atestados de Tráfico de Madrid. Algunos llevan tal pájara que es imposible que la noche acabe sobre ruedas.

El Tour de Francia arranca en Utrecht

El Tour de Francia arranca en Utrecht

Un paraje incomparable, unos aficionados entregados... Y un amor por el ciclismo espectacular. Es el escenario perfecto para el inicio del Tour de Francia. Es... Utrecht. La histórica localidad holandesa será la encargada de acoger la primera prueba de la ronda gala, una contrarreloj de 14 kilómetros que ha causado un gran revuelo entre los aficionados. Los principales equipos de la carrera ya lo tienen todo preparado y solo falta que los Contador, Froome, Quintana y compañía empiecen a pedalear para que dé comienzo el espectáculo de la carrera más prestigiosa del mundo.

Chris Froome y su equipo, listos para el Tour

Chris Froome y su equipo, listos para el Tour

A falta de tan soo un día para que arranque el Tour de Francia 2015, los principales equipos que participarán en la carrera ya están en Holanda y con todo preparado. Uno de los grandes favoritos, Chris Froome, y su equipo, Sky, ya están en la localidad de Zeist para ultimar los detalles de las bicicletas con las que tratarán de conseguir la prueba gala.