Suscribete a
ABC Premium

Ciclismo

Tadej Pogacar, rey entre gigantes otro año más

El insaciable talento esloveno, polivalente como ningún otro corredor, acaba la temporada como número uno de la clasificación UCI

Al reciente ganador del Giro de Lombardía le siguen Jonas Vingegaard, segundo, y Remco Evenepoel, tercero. El primer español del circuito es Pello Bilbao (17º)

Pogacar engorda su inacabada leyenda 

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para el seguidor esporádico del ciclismo, aquel que lo consume de verano en verano como alivio al calor de la sobremesa, la temporada de Tadej Pogacar está lejos de ser brillante. El esloveno volvió a ser devorado por Jonas Vingegaard y su poderoso ... Jumbo en el Tour por segunda edición consecutiva dando signos evidentes de humanidad (algo discutible tras exhibiciones legendarias en Francia y media Europa). No acudió al Giro, demostró de nuevo un saber perder envidiable en París y tampoco apareció en septiembre por España. Terminó el año de grandes vueltas y el joven balcánico del UAE volvía a a casa sin un maillot ganador; sin embargo, su temporada ha vuelto a ser monstruosa. Acaba el curso el insaciable Pogacar con el zurrón lleno de victorias, entre ellas otros dos monumentos, perfecciona su perfil polivalente y lidera al fin de la campaña la clasificación UCI (Unión Ciclista Internacional) por tercer año consecutivo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia