tour de francia
Pogacar gana y vuelve al amarillo sin exhibiciones
Segunda victoria del esloveno, quien supera a Vingegaard y Evenepoel en el Muro de Bretaña
Clasificaciones Tour de Francia
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega la victoria 101 de Tadej Pogacar, la segunda en este Tour, en un modo sereno, sin exhibiciones, aunque sin defraudar a las expectativas. Siempre que exista una rampa en cualquier carrera y esté presente el esloveno, es candidato al triunfo. Su estrategia no fue ... el aplastamiento, ataque definitivo que lo deja solo al comando. Su equipo lo dejó visto para sentencia en el Muro de Bretaña, cota durísima de 2 kilómetros ya tradición en el Tour, pero el prodigio no descolgó al personal en esta ocasión. Pareció incluso más fuerte Remco Evenepoel porque Van der Poel se descartó desfondado desde el jueves. Pogacar vuelve a vestir de amarillo.
Ha acostumbrado tan mal a los aficionados que una victoria normal de Pogacar suena extraña. Es tan genial el ciclista, tan vigoroso su estilo que si no hay recital de por medio, escapada a cien kilómetros o rivales desperdigados por el suelo, la victoria no representa el sello del esloveno. En el Muro de Bretaña, donde fue segundo detrás de Van der Poel un par de ediciones atrás, se esperaba un duelo cumbre entre las dos estrellas de este Tour.
Van der Poel puede estar muerto, pero siempre apuesta por la grandeza. El Alpecin, que empieza a recoger cable después de las muestras de poderío del nieto de Poulidor y tras la caída de Philipsen, dirigió un día más el destino del pelotón porque su jefe tenía hambre. Lo mismo el UAE, Pogacar es insaciable.
-
Induráin se instala en la leyenda
José Carlos Carabias
Esto se tradujo en un control total de la escapada del día, en la que había un vencedor del Tour (Geraint Thomas) y un proyecto de clasicómano potente español que se ha quedado a medio camino (Iván García Cortina). Los dos empujaron la obra junto a los franceses Baudin y Costiu, pero su empeño resultó inútil. Si aceleraban, también lo hacían UAE y Alpecin. Si reducían marchas, lo mismo.
En el doble paso por el Muro de Bretaña, una caída estrepitosa rompió al grupo. Pilló a Almeida, Buitrago, Enric Mas y ocho corredores más. El Visma quiso mostrar que posee actitud, quiere creer en el éxito de Vingegaard. Apretó el paso, y esta vez anuló el ataque furibundo de Pogacar, que solo marcó el terreno. Evenepoel condujo al trío hacia meta, valiente siempre. En el esprint no había más favorito que Pogacar. Vingegaard persigue sin desmayo y tal vez en la montaña encuentre premio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete