Ciclismo
Masiva caída en el Dauphiné: Evenepoel, Roglic y Ayuso, entre los afectados
Buena parte del pelotón se fue al suelo en un tramo recto pero que podría estar congelado
Varias ciclistas heridas tras una brutal montonera en la Cyclis Bike Lease Classic
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApenas un día después de vestirse con el jersey de líder, Remco Evenepoel ha sufrido una dura caída en el Critérium del Dauphiné. El belga no ha sido el único ciclista que se ha ido al suelo, pues buena parte del pelotón cayó ... al asfalto al travesar un tramo en el que la carretera estaba muy mojada.
Sucedió a 21 kilómetros de la meta en Saint-Priest, después de coronar la Côte de Bel-Air, de cuarta categoría.
Entre los corredores afectados por este incidente se encuentran también Primoz Roglic o los españoles Juan Ayuso y Mikel Landa, que no pudieron evitar rodar por el suelo en esta caída extraña.
Según las imágenes de televisión no hubo toques entre corredores y el tramo era recto, por lo que el motivo de la caída pudo ser un asfalto en malas condiciones por el agua o el hielo.
Recuperando confianza
La victoria en la anterior etapa había dado una dosis de confianza a Evenepoel de cara a su preparación para el Tour. El belga disputa su primera carrera tras el grave accidente que sufrió en abril en la Vuelta al País Vasco.
«Es mejor que lo que había previsto, tuve realmente buenas piernas y buenas sensaciones. No estoy todavía al máximo pero gano, es muy importante para mí, para la confianza, es bueno para el futuro», había señalado en la previa a la salida de este jueves.
🛑NEUTRALIZADA LA #Dauphiné por una durísima caída masiva
— Teledeporte (@teledeporte) June 6, 2024
🚴♂️Algo en el asfalto ha podido provocar la caída de Evenepoel, Landa o Juan Ayuso entre otros...
🔴EN DIRECTO: https://t.co/nsw3Bzit0L pic.twitter.com/D6xTKzzmsH
Dirección de carrera neutralizó la etapa ante esta caída, que afecto a una treintena de corredores. La de hoy era la primera de tres jornadas de montaña restantes hasta el final de la carrera, en la que Evenepoel debía defender su liderato ante un Roglic que también hizo una buena crono el día anterior y presentaba batalla.
Con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina no parece que ninguno de los afectados haya sufrido lesiones graves, pero habrá que ver a la llegada al hotel, cuando los cuerpos se enfríen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete