ciclismo

Lazkano sucede a Pogacar y conquista la clásica de los olivos

Clásica de Jaén

El vitoriano del Movistar venció en solitario en Jaén en una exhibición en el sterrato

Oier Lazkano por los caminos de tierra de la Clásica de Jaén Movistar

I. J.

Ni el prodigio Wout van Aert, ni el ganador de la Vuelta Sepp Kuss, ni los talentos incipientes Carlos Rodríguez o Juan Ayuso... El ganador de la aún joven (pero bellísima) Clásica de Jaén fue Oier Lazkano, una joya de presente y futuro ... del equipo Movistar que destapa todas sus virtudes en carreras de un día como la andaluza, donde hace un año venció Tadej Pogacar.

El vitoriano de 24 años se hizo gigante en el sterrato, destrozó a Nicolas Prodhomme (Decathlon) a 13 kilómetros del fin en los repechos empedrados aledaños a Úbeda y alzó los puños al cielo en su llegada en solitario al icónico Hospital de Santiago, donde confirmó la séptima victoria de su incipiente carrera.

Segundo acabó el francés Bastien Tronchon (Decathlon), tercero el esloveno Jan Tratnik (Visma), mientras que el belga Tim Wellens (UAE) fue cuarto. Los españoles Carlos Canal (Movistar) y Marc Soler (UAE) fueron octavo y décimo respectivamente. Van Aert, que sufrió un pinchazo que le alejó de la lucha por la clásica, finalmente cruzó la meta en la posición número 45.

«La escapada costó porque se hicieron varios grupos y se cortaron por el aire. Al final prometía, pero el pelotón estaba muy fuerte y fue duro. Estoy feliz por una victoria como esta, la primera del año», declaró el actual campeón de España, exhausto, en la llegada ubetense.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios