Temas

Federacion Española de Ciclismo

Federacion Española de Ciclismo imágenes y vídeos

El Pistorius español

El Pistorius español

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, que nació sin antebrazo izquierdo, quiere competir en el campeonato de España de pista

Gloria y lágrimas de Valverde

Gloria y lágrimas de Valverde

El ciclista murciano conquista su cuarta Lieja-Bastogne-Lieja y le dedica el triunfo, desconsolado, a su amigo fallecido Scarponi

JOSÉ CARLOS CARABIAS Comentar
La última 'Bala'

La última 'Bala'

A los 36 años, Alejandro Valverde se siente con piernas para buscar el oro olímpico que persigue desde 2004

Contador: "No se trata de contestar o no contestar, lo que me gusta es competir"

Contador: "No se trata de contestar o no contestar, lo que me gusta es competir"

Este domingo, el ciclista español Alberto Contador ha ganado la Volta a Cataluña en su edición centenaria. Se trata de la segunda victoria de la temporada tras imponerse en la clasificación general final, tres semanas después de conquistar la Vuelta a Murcia, donde también se apuntó una etapa. Se trata de la tercera prueba que disputa el corredor madrileño tras conocer la decisión del comité de competición de la Federación Española de Ciclismo, que optó por no sancionar al ciclista.

McQuaid culpa a Zapatero

McQuaid culpa a Zapatero

El presidente de la UCI justifica la apelación al TAS por las injerencias políticas y judiciales

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS Comentar

La UCI recurre la absolución de Contador

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la absolución de Alberto Contador decretada por la Federación Española de Ciclismo (FEC) tras su positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia.

Antonio González Jerez Comentar

Contador vuelve a competir en España tras ser levantada su sanción

La Vuelta a Murcia, que este año cumple su edición número 21, comenzará mañana viernes con un nuevo formato, pues pasa de cinco a tres etapas, y con la participación estelar de Alberto Contador , quien disputará en la Región su primera carrera después de que la Federación Española de Ciclismo levantase la sanción por incurrir un supuesto caso de dopaje.

Contador: "He tenido un buen rendimiento después de todo lo acontecido"

Contador: "He tenido un buen rendimiento después de todo lo acontecido"

Este domingo, el ciclista Alberto Contador ha finalizado en cuarto lugar en la Vuelta al Algarve y ha vuelto a sonreír encima de su bicicleta. Y tiene motivos, porque la semana pasada fue indultado por la Federación Española de Ciclismo tras dar positivo por clembuterol en el Tour y hoy ha hecho un gran papel en la carrera. El ciclista de Pinto ha explicado a los medios que ha tenido "un buen rendimiento después de todo lo acontecido" y ha asegurado que está muy contento de volver. La meta la ha puesto ahora en las próximas carreras.

Alberto Contador acaba cuarto en la Vuelta al Algarve

Alberto Contador acaba cuarto en la Vuelta al Algarve

Alberto Contador ha acabado cuarto en la Vuelta al Algarve y ha vuelto a sonreír encima de su bicicleta. Y tiene motivos, porque la semana pasada fue indultado por la Federación Española de Ciclismo tras dar positivo por clembuterol en el Tour y hoy ha hecho un gran papel en la carrera.  El ciclista de Pinto empezaba la jornada a seis segundos del liderato, pero ha terminado a 41 segundos del vencedor. Pese a no conseguir la victoria, sus seguidores le han apoyado durante toda la carrera.

Contador: «Me siento aliviado y feliz»

Contador: «Me siento aliviado y feliz»

Primeras declaraciones del español Alberto Contador tras conocer que queda absuelto de su presunto dopaje por parte de la Federación Española. La organización de la Vuelta al Algarve confirma que el ciclista está inscrito y con toda la documentación pertinente enviada

La Federación considera «inadmisible» que se dude de su independencia

Tras ser acusada de emitir una resolución influida por la “presión política y mediática ejercida”, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) decidió emitir un comunicado en el que mostró su “más absoluto rechazo a las numerosas declaraciones efectuadas desde diversos ámbitos de la vida pública de este país sobre el asunto del controvertido expediente incoado a Contador”.

El CSD y la AEA respetan la decisión de absolver a Contador

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) han señalado en una nota conjunta que respetan la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo de archivar el procedimiento por presunto dopaje de Alberto Contador.

Contador, a la espera de la sentencia absolutoria de la Federación de Ciclismo

Contador, a la espera de la sentencia absolutoria de la Federación de Ciclismo

Alberto Contador atisba un halo de esperanza. La Federación Española de Ciclismo ha decidido establecer una sentencia absolutoria. Los argumentos de Contador, la teoría del solomillo y la baja cantidad de Clembuterol encontrada en los análisis, han convencido a los mandamases del ciclismo español. También han ayudado las muestras de apoyo que desde el mundo de la política se han sucedido en las últimas fechas.La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje podrían recurrir ahora esta sentencia en el plazo de un mes. Algo que no ha ocurrido en casos precedentes. Pero Contador, que ha entrenado en las últimas semanas, podría volver a competir de forma inmediata. El ciclista de Pinto está inscrito en la vuelta al Algarve, que empieza este mismo miércoles.

Contador, absuelto por la Federación

Alberto Contador está de enhorabuena. El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo, que propuso una sanción inicial de un año, ha aceptado los argumentos del corredor y ha decidido absolverle, por lo que podría volver a competir de inmediato. Las alegaciones del ciclista se basaban en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las que demostraba que en su positivo por clembuterol no había existido ni responsabilidad ni negligencia.

La UCI recuerda que la sanción por clembuterol debe ser de dos años

La Unión Ciclista Internacionl (UCI) se mostró satisfecha con "el trabajo técnico" hecho por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la instrucción del caso Contador, pero recordó que existe un reglamento que sanciona con dos años los positivos por clembuterol, independientemente de la cantidad.

La abogada del diablo

La abogada del diablo

La magistrada que juzgó a Contador dice que hizo todo lo posible para no perjudicarle «con la ley en la mano»

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS Comentar

Contador: «Creía en el sistema antidopaje, ya no»

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha recalcado que se considera "un ejemplo de limpieza" y ha vuelta a defender su inocencia en su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y por el que le ha sido propuesto un año de sanción, con la que no está de acuerdo y que le lleva a decir que "ya no" cree en el sistema antidopaje.

Contador: 'Me considero un ejemplo de limpieza'

Contador: 'Me considero un ejemplo de limpieza'

Alberto Contador ha hablado. Lo ha hecho en rueda de prensa junto al director de su equipo Biarne Riis y a su portavoz Jacinto Vidaverte, para valorar la suspensión de un año propuesta por la Federación Española de Ciclismo por el positivo por clembuterol. Una acción aún no definitiva, ya que dispone de otros nueve días para presentar más alegaciones. "Es un día triste, realmente triste para mí", dijo el de Pinto. "Ahora ya no creo en el sistema Antidopaje", señaló, visiblemente contrariado. "Sé que estoy visto por toda la gente, soy el referente para muchos, y sé a lo que me expongo. Y por eso nunca me he dopado. Lo puedo decir alto y claro y con la cabeza bien alta: me considero un ejemplo de limpieza", dijo Contador. "El único error que he cometido ha sido comerme una carne sin analizarla previamente para ver si tenía clembuterol", explicó. "Los responsables de los estamentos antidopaje tienen que recapacitar, estamos ante una norma que está completamente obsoleta", denunció.

Un año de castigo a Contador

Un año de sanción para Alberto Contador. Esa es la decisión de la Federación Española de Ciclismo sobre el positivo de 50 picogramos de clembuterol del corredor madrileño en el pasado Tour de Francia.

Un año de castigo a Contador

La federación sanciona al madrileño, que perderá su tercer Tour de Francia, aunque tiene diez días para presentar alegaciones y también puede recurrir al TAS

La Federación Española de Ciclismo asegura que no habrá trato de favor con Contador

La Federación Española de Ciclismo asegura que no habrá trato de favor con Contador

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, aseguró que no habrá trato de favor en el caso del posible dopaje de Alberto Contado y que se analizará el caso de manera justa."El Comité de Competición está formado por juristas expertos en derecho deportivo ajenos al mundo del ciclismo. Es gente con prestigio que van a aplicar la norma de forma rigurosa", añadió el presidente de la RFEC.Pese a todo, Castaño valoró que, según las opiniones de los expertos, es ilógico que una sustancia como el clenbuterol podría haber otorgado ventaja en el Tour de Francia."A mí personalmente, por lo que me comenta, me resulta difícil pensar que esa sustancia en ese momento de competición pudiera favorecer el rendimiento", aseguró.

El TAS suspende a Valverde hasta enero de 2012

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido por dos años al ciclista español Alejandro Valverde por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', informaron fuentes próximas al

Mikel Astarloza, positivo por EPO

CICLISMOJ. P. GONZÁLEZOtra vez. Por cuarto año consecutivo un español consigue ganar el Tour de Francia, y por otros tantos consecutivos el ciclismo mundial se viste de suciedad. Y el ciclismo

El español Toni Colom, positivo por EPO

El ciclista español Toni Colom (Katusha), que tenía previsto tomar la salida del Tour de Francia a principios de julio, ha dado positivo en un control antidopaje por consumo de EPO (eritropoyetina