ciclismo
Dos escalofriantes accidentes: una campeona olímpica a punto de despeñarse y un niño atropellado
La italiana Vittoria Guazzini se estrelló contra un muro y el danés Mads Pedersen arrolló a un chaval
Caótico campeonato de España contrarreloj: Balderstone, un vencedor sin tiempo
A. L. Menéndez
«Tuve mucha suerte». Así resume Vittoria Guazzini (24 años), campeona olímpica en madison (ciclismo en pista) de los Juegos de París 2024, el percance que sufrió este sábado durante la prueba en ruta del campeonato de Italia.
La caduta di Vittoria #Guazzini al #campionatoitalianowomen 🇮🇹 pic.twitter.com/PCYrF37AN4
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) June 28, 2025
A 35 kilómetros de la ... meta y en pleno descenso, al salir de una curva la ciclista transalpina perdió el control de la bicicleta, se estrelló contra el muro y salió despedida. Estuvo a punto de sobrevolar por encima de la pared y despeñarse por el barranco, pero afortunadamente cayó sobre el asfalto.
Teniendo en cuenta la violencia del impacto y, sobre todo, lo que podría haber pasado, Guazzini sufrió lesiones menores: fractura de codo y varias contusiones. Así, en su cuenta de la red social Instagram publicó un mensaje tranquilizador: «Gracias a todos por sus mensajes. Tuve mucha suerte. Volveré, como siempre». E ilustra sus palabras con un par de fotos de las heridas sufridas.
Otra participante en la misma carrera, Letizia Paternoster, también sufrió un susto terrible. Fue embestida por un coche, que la arrastró durante diez metros. «Tuve mucho miedo», confesó. No sufrió daños personales, pero el golpe rompió dos radios y el cambio de marchas de su bicicleta, lo que la obligó a abandonar.
Campeonato de Dinamarca
Horas antes, en otro campeonato nacional, en este caso el de Dinamarca, Mads Pedersen (29 años) luchaba por proclamarse campeón en la prueba contrarreloj, así que iba todo lo rápido que podía durante los 41 kilómetros de recorrido.
Fruto de esa velocidad, tomó demasiado rápido una curva, se salió de la trayectoria subiéndose a un carril especial existente entre la acera y la carretera. Allí, de pie, un niño seguía la prueba. El ciclista danés no pudo esquivarlo, se le echo encima y le arrolló tirándolo al suelo.
La belle frayeur de Mads Pedersen, qui a remporté son championnat national du contre-la-montre malgré ce fait de course.
— Dans la Musette (@DansLaMusette) June 29, 2025
Le danois a par ailleurs offert au malheureux supporter son casque, sa tenue et sa prime de course !
Vidéo : Janne Jensen pic.twitter.com/CtSgXeDlRf
Pedersen se mantuvo sobre la bicicleta, continuó su camino y finalmente ganó la prueba con una ventaja de 25 segundos sobre el segundo, Niklas Larsen. Tras la victoria, decidió regalarle al chaval atropellado su equipamiento deportivo (uniforme y casco) así como la bonificación económica ganada como campeón de Dinamarca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete