ciclismo
Clase maestra del Jumbo en la cima de Javalambre
etapa 6
Kuss logra la victoria y Roglic y Vingegaard ganan tiempo. Lenny Martínez, líder con 20 años
Victoria, maillot rojo y sangre para Evenepoel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe Vall d'Uxo a Javalambre, por las carreteras de la España vacía, un color deslumbra. El amarillo del Jumbo-Visma. El equipo de referencia en la Vuelta a España, el que quiere ganar las tres grandes en el mismo año, lo que nadie hizo ... nunca, ofrece una clase maestra de rendimiento superlativo. Sepp Kuss, el mejor gregario del pelotón, gana en la cima de Javalambre después de una escapada masiva de 40 ciclistas.
Y Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, los ganadores del Giro y el Tour, entran a la par después de alejar a sus rivales en el puerto. Los españoles Juan Ayuso y Enric Mas sobreviven a duras penas. Sufre Remco Evenepoel. El joven francés Lenny Martín, 20 años, es el nuevo líder.
Primer nivel en la sexta etapa de la Vuelta, ritmo Tour, fuga colectiva y sorprendente desenlace en la primera semana de carrera. Ataque coral del Jumbo, en la escapada y en el pelotón, por todas partes, un equipo con el colmillo afilado en pos del objetivo.
-
El reto nunca visto del Jumbo: ganar las tres grandes el mismo año
José Carlos Carabias -
Marino Lejarreta, el jubilado ciclista que nunca abandonó su profesión
José Carlos Carabias
Cuarenta ciclistas se unen en la cabeza y circulan a toda pastilla impulsados, claro, por dos Jumbo, Tratnik y Van Baarle, quienes trabajan para el escalador Sepp Kuss, el gregario de Roglic y Vingegaard.
Una carrera por delante y otra por detrás, siempre al amparo del Jumbo, que está presente en todas las situaciones. La fuga, con gente de renombre como Marc Soler, Landa, Kamna, Keldermann, Lazcano, Bardet, Lenny Martínez o Kuss, se marcha a seis minutos.
Tiene que actuar el mejor rodador del pelotón, Filippo Ganna, para aliviar esa sensación de peligro que cunde en el pelotón en la sexta etapa. El Jumbo sigue exprimiendo. Aceleran por delante, esperan Roglic y Vingegaard por detrás.
Llega la ascensión a Javalambre, Ganna ha recortado a tres minutos la distancia, y el Jumbo va a actuar. Kuss aborta el intento de Lenny Martínez y Bardet, los supera con una facilidad pasmosa, otro nivel, vuela directo al triunfo.
Atrás ataca Roglic y aguanta Vingegaard. Hace mucho daño el esloveno, se queda el líder Evenepoel, no resiste Thomas, sufre un instante Ayuso, resiste Enric Mas.
Roglic y Vingegaard relevan, no hay jerarquías hasta que la carretera diga lo contrario, Kuss se escapa, Van Baarle aún tiene fuerza para trabajar. La rueda Jumbo marca el camino, Evenepoel saca fuerzas para perder poco tiempo, Enric Mas cede unos metros, Juan Ayuso recupera terreno. Pero queda la sensación de una fuerza superior que puede doblegar la Vuelta a su antojo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete