El equipo de Vingegaard, Visma-Lease a Bike, anunció en un breve comunicado que se había decidido anular su concurso en la carrera para así permitir una pronta recuperación.
El ciclista danés había padecido una contusión fuerte en la mano después de una caída en la quinta etapa París-Niza, a lo que se sumó un corte en el labio, un cuerpo magullado y el frío propio de esta carrera que cruza Francia de norte a sur.
«Nuestro equipo médico ha decidido que lo mejor para él es recuperarse del accidente de ayer en casa y centrarse en sus próximos objetivos de la temporada», indicó Visma.
Vingegaard había perdido el liderato de la París-Niza al final de la quinta etapa, cuando cedió el maillot amarillo a su compañero de equipo y ganador del año pasado, Matteo Jorgenson. Era segundo en la general.
En la Tirreno-Adriático, el equipo Uno-X volvió a mostrar nivel competitivo con la victoria del danés Fredik Dversnes, otro más proveniente del pequeño país nórdico. El español Juan Ayuso continúa segundo en la general, a 22 s. del italiano Filippo Ganna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete