Suscribete a
ABC Premium

CICLISMO

El autor del lamentable botellazo a Van der Poel durante la París-Roubaix se entrega a la policía

El ciclista neerlandés, que conquistó su tercer triunfo consecutivo en la clásica parisina, denunció el «intento de homicidio» por parte del aficionado

Van der Poel vuelve a abofetear a Pogacar en el infierno norteño de la París-Roubaix

D. C. | EP

La clásica París-Roubaix dejó el tercer triunfo consecutivo de Mathieu van der Poel por delante de un Pogacar al que un error en un curva le privó de pelear con el neerlandés hasta el final. Sin embargo, y como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, la lamentable imagen de la jornada la protagonizó un aficionado que lanzó una botella al ciclista del Alpecin.

El autor de esta condenable agresión se ha entregado a la policía, según informó este lunes el diario 'Het Nieuwsblad'. El periódico cita en su información a un portavoz de la fiscalía belga de Flandes Occidental y según la información, el hombre ha asegurado que lamentaba mucho el incidente. Se desconocen los detalles sobre el curso ulterior de las acciones.

El percance ocurrió a unos 33 kilómetros de la línea de meta y fue grabado por varios espectadores, que más tarde compartieron vídeos en las redes sociales, aunque también se vio claramente durante la retransmisión televisiva.

«No podemos permitir que esto ocurra. La botella estaba llena, me dolió mucho. Si me hubiera dado en la nariz, me la habría roto», declaró Van der Poel, vencedor de la prueba pese a este incidente. «Espero que encuentren al autor. Creo que debería ser juzgado, ya que se trata de un intento de homicidio, me dio justo en la cara», avisó.

Esta no es la primera vez que el ciclista neerlandés es víctima de un ataque similar por parte de un aficionado. El año pasado, una mujer lanzó una gorra contra su bicicleta y tras entregarse a la policía, la Federación Francesa de Ciclismo le ofreció que confesar, ayudar a una asociación a mantener los tramos adoquinados y a convertirse en el rostro de una campaña a favor de más seguridad en las carreras. También el año pasado, el prestigioso y popular ciclista neerlandés fue bañado en cerveza durante una carrera de ciclocross y en el Tour de Flandes, mientras que la clásica E3, un hombre le escupió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación