Ciclismo
Van Aert vuela en Lausana
Tour de Francia
El polivalente corredor belga consigue su segunda victoria de etapa tras imponerse a Pogacar al esprint
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa resaca del final para el recuerdo de las paredes de tierra de la Planche des Belles Filles del viernes, donde Tadej Pogacar confirmó su prematura leyenda, es larga; tan larga que eclipsa casi al completo a la octava etapa de este Tour. Sin ... grandes sobresaltos, la carrera une la pequeña y bella ciudad de Dole, cruza la frontera suiza y muere en Lausana, justo donde otro corredor de época, Wout van Aert, celebra con con calma. De verde, maillot que recuerda sus exhibiciones en esta edición de la cita gala, el clasicómano belga del Jumbo se impone a Pogacar y demás favoritos de la general en la llegada en grupo a la tranquila Lausana para lograr su segunda victoria en la presente edición de la cita gala. Enésimo triunfo en la temporada para Wout, un corredor que está a un triunfo en la general de una gran vuelta de ser recordado de forma perenne.
Llega el mediodía a los amplios prados de Jura y el pelotón tiene pocas ganas de meterse en batallas tempranas; quiere, al fin y al cabo, un día tranquilo en el calvario francés. De hecho, los fugados (Frison, Cattaneo y Wright) parecen gozar de una cierta inmunidad ya que los hombres que pelean por cotas mayores tratan de guardar aliento tras la paliza del día anterior y la inminente llegada de la alta montaña. Pero la escapada queda en una ilusión: el pelotón devora a los tres valientes y el ocaso de la etapa depara emociones.
Tras la plácida siesta de rigor, mientras el ciclismo pasa a un segundo plano y la belleza de los lagos suizos de Joux y Lemán protagonizan los sueños, el insaciable Pogacar pone a trabajar a los suyos. Faltan menos de tres kilómetros para el fin y el balcánico ve posible su tercera victoria de etapa consecutiva. El líderl del UAE tiene la autoestima del que prueba y acierta, se siente tan superior al resto, que de casi todo se cree capaz.
Pero enfrente estuvo Van Aert, cuya clase en los metros finales es determinante. Ni un finísimo Matthews puede con él. Así es, tras dos días de éxtasis, el esloveno aparece por detrás en la foto del vencedor. En esta ocasión, Wout no agita las alas tras cruzar la meta. Celebra sereno el belga, consciente de que su empresa en este Tour está aún inacabada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete