Tour de FranciaWout Van Aert, evacuado tras sufrir una durísima caída

Actualizado:

El belga Wout Van Aert se vio obligado a abandonar el Tour de Francia tras sufrir una dura caída a falta de 1,2 kilómetros para terminar su participación en la contrarreloj de la duodécima etapa del Tour de Francia en Pau, en la que era el favorito para la victoria.

El ciclista del Jumbo, de 24 años, rodaba a casi 50 por hora cuando en una curva chocó contra una valla y se fue al suelo, por lo que tuvo que ser atendido durante varios minutos sobre el asfalto.

Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital y, según su equipo, sufre un importante corte en la parte superior de la pierna derecha, aunque se encuentra consciente.

Debutante en el Tour, ganador de la décima etapa, con final en Albi, Van Aert partía como el principal favorito para apuntarse la crono, aunque no había marcado el mejor tiempo en los tres puntos intermedios que había superado, en los que su compatriota Thomas de Gendt lideraba la clasificación, al igual que en meta.

Van Aert es triple campeón del mundo de ciclocross y campeón de su país contra el crono.

En esta temporada había ganado las tres contrarreloj que había disputado, el campeonato de Bélgica, la de la pasada Dauphiné y la de por equipos de la segunda jornada del presente Tour.

En la Dauphine encadenó dos triunfos consecutivos, ya que tras ganar la crono de Roane se impuso al sprint en Voiron.