La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco
La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco - EFE

Vuelta al País VascoInduráin: «Estamos al límite de la seguridad»

El exciclista opinó sobre los tramos de tierra y de hormigón de la actual edición de la Vuelta al País Vasco

Actualizado:

Miguel Induráin, coincidiendo con el paso de la Itzulia 2019 por su tierra, Navarra, considera que etapas como las de hoy, con tramos de «sterrato» (caminos de tierra) y de hormigón, están «en el límite de la seguridad y en el límite del espectáculo».

«Estamos en el límite. En el límite de la seguridad y en el límite del espectáculo», dijo un Induráin que, no obstante, también cree que «cuidándolo bien, presentándolo con tiempo para que los corredores y los directores puedan ir a ver donde están los puntos un poco complicados» es una buen fórmula para hacer el ciclismo más atractivo y emocionante.

«Al final se lo estudian y lo tienen más fácil», añadió, felicitándose de que «como espectador» la etapa en la que se impuso el francés Julian Alaphilippe estuvo «bien». «Como espectador, bien estupendo. La verdad es que se han dado caña, ha habido momentos de tensión, pinchazos, caídas, un poco lo que se preveía. He hablado con algún corredor y han llegado realmente cansados a este último repecho, pero es parte del espectáculo», destacó.

El ganador de cinco Tours y dos Giros, entre otros muchos éxitos, no se atrevió a hacer pronósticos sobre la Itzulia 2019 porque «la Vuelta al País Vasco es dura, es exigente». «Hoy mismo ha sido un día duro. Al final los kilómetros se van acumulando y los dos últimos días, uno de ellos en Arrate, suelen ser difíciles», apuntó.

«Parecía la contrarreloj de ayer no iba a marcar tantas diferencias, pero lo hizo y está todo abierto. Y también dependerá del tiempo porque si se complica siempre se hace más dura», añadió.