Vuelta a EspañaAsí fueron las duras caídas del Emirates y el Jumbo

El agua presente en la calzada en una curva mandó a los corredores de ambos equipos al suelo durante la contrarreloj

Actualizado:

La presencia de agua en la calzada en una de las curvas del recorrido de la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a España 2019 pudo resultar fatal para dos equipos del pelotón, el Emirates y el Jumbo Visma. Los corredores de ambas escuadras se fueron irremediablemente al suelo por la pérdida de adherencia en la zona y vieron anuladas sus opciones en la primera etapa.

En el caso del equipo holandes fueron cinco los ciclistas que acabaron desparramados por el suelo, mientras que en el Emirates se cayeron siete de ocho corredores, tan solo uno quedó en pie.

«Una curva peligrosa se inundó y se volvió fatal. Una vez estuvimos en el suelo, nos levantamos de inmediato e hicimos lo que pudimos hasta el final», explicó Fabio Aru tras la etapa. Parece que el riego de una parcela cercana fue el causante de la peligrosa fuga de agua.

No fueron los únicos sustos de la jornada, en la que el equipo Astana se coronó vencedor. Durante el recorrido un coche del equipo Euskadi perdió el control en otra curva en las calles de Torrevieja y se fue directamente contra un muro.