La VueltaDiez canciones míticas de la Vuelta a España

Recordamos los grandes éxitos asociados al ciclismo cuando se cumplen 40 años de la primera sintonía oficial

Actualizado:12345678910
  1. 1982: Azul y Negro - Me estoy volviendo loco

    Con ellos empezó todo. El grupo tecno-pop cartagenero ostentan el récord con tres sintonías de la Vuelta. El éxito de esta primera, un auténtico hit, fue el culpable.

  2. 1983: Azul y Negro, No tengo tiempo

    Fue tal el éxito, que Azul y negro repitió al año siguiente. De nuevo triunfaron. El tarareable «con los dedos de una mano» se transformó en «Marino Lejarreeeta».

  3. 1984: Tino Casal, Pánico en el Edén

    Tino Casal tomó el testigo el año del duelo entre Eric Caritoux y Alberto Fernández, y la Vuelta volvió a dar en la diana. El grito inicial del cantante asturiano se incorporó al subconsciente mientras veíamos los resúmenes de por la tarde.

  4. 1986: Miami Sound Machine, Conga

    Tras unos años de producto nacional, la Vuelta apostó por un tema con ritmos latinos para la edición de 1986, ganada por Álvaro Pino. Gloria Estéfan se unió a la Miami Sound Machine para crear otro himno indefectiblemente asociado a las carreras de bicis.

  5. 1989: La Unión, Más y más

    La Unión puso el broche de oro a la década de los ochenta, la de los grandes éxitos asociados a la Vuelta, con un tema que acompañó el triunfo de Perico Delgado.

  6. 1998: Vengaboys, Up & Down

    A finales de los noventa triunfó este tema dance proveniente de Holanda que se convirtió también en un hit en las discotecas. Fue el año de la victoria de Abraham Olano.

  7. 2000: OBK - El cielo no entiende

    El nuevo siglo se estrenó con otro ritmo pegadizo que acompañaba perfectamente el pedalear de los ciclistas. OBK vendió más de 300.000 copias del disco donde estaba incluído el hit.

  8. 2002: Patricia Manterola, Que el ritmo no pare

    Vuelta a los ritmos latinos con una mexicana que convirtió a este contundente hit en la canción del verano de 2002.

  9. 2004: Melendi, Con la luna llena

    Pues sí, el salto a la fama de Melendi se lo proporcionó esta canción, himno de la vuelta en 2004 e incluida en su primer disco. El asturiano es de los pocos que le ha sacado verdadero partido a su contribución musical al ciclismo.

  10. 2006: Nena Daconte, En que estrella estará

    Cierra esta lista, de momento, la canción con la que la extriunfita Mai Meneses se dio a conocer al mundo como Nena Daconte, un ritmo pop que triunfo en las listas y que acompañó la victoria del ruso Denis Menchov.