Ciclismo -Giro de Italia

Triunfo de Ackermann en la retirada de Dumoulin

El alemán logra su segunda victoria en un aguacero y el holandés se retira después de la caída en la cuarta etapa

Actualizado:

No se ha cumplido un tercio del Giro y hay damnificados. El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017 y segundo en 2018, uno de los principales favoritos para pelear con Roglic, se ha retirado dolorido por la caída del día anterior. En un circuito de aguacero, muchísima lluvia en la quinta jornada, volvió a vencer el alemán Pascal Ackermann, un velocista que llama a la puerta de los mejores especialistas y que se impuso al colombiano Fernando Gaviria. El maillot ciclamino sonríe en el Giro.

Dumopulin, con dolores en la rodilla izquierda tras la caída del pasado martes, decidió abandonar el Giro apenas comenzada la quinta etapa entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.

Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, perdió tal condición a 6 kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una montonera que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.

Lo más preocupante para el vencedor del Giro 2017 era una herida profunda en la rodilla izquierda que finalmente le ha impedido seguir en carrera.

Con el Giro perdido, los objetivos de Dumoulin pasan por recuperarse lo antes posible y preparar su posible participación en el Tour.