Tour de FranciaCaída y abandono de Valverde

El ciclista español se va al suelo y choca contra las vallas en la contrarreloj que inaugura el Tour de Francia y abandona la vuelta [vídeo]

Actualizado:

El español Alejandro Valverde se ha retirado del Tour de Francia al sufrir este sábado una dura caída en la contrarreloj inaugural que se disputa en Düsseldorf sobre un recorrido de 14 kilómetros.

Valverde sufre un golpe muy fuerte en una rótula y una herida en la tibia «por la que sangra mucho», según ha comentado el director Chente García Acosta.

El ciclista murciano, de 37 años, cayó al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera siendo proyectado contra una valla. Auxiliado por su director, Eusebio Unzue, Valverde se retiró de la carrera. Valverde se encuentra en un centro hospitalario de Düsseldorf.

La lluvia dificultó la prueba inaugural y las caídas se han multiplicado. En la misma curva cayó minutos antes el francés Tony Gallopin. Después le tocaría el turno a Jon Izagirre, que también ha tenido que abandonar la ronda gala.