Tour de FranciaRohan Dennis, dos horas en paradero desaparecido tras abandonar la carrera

El australiano, que atacó en los primeros compases de la primera etapa en los Pirineos, se bajó después de la bici sin avisar a su equipo. Era una de los grandes favoritos para la crono de Pau

Los favoritos se dan una tregua en la llegada a los Pirineos

El lamento de Rossetto: «He ido a caer en la fuga con un ratero»

Actualizado:

El equipo Bahrain Merida ha abierto una «investigación inmediata» sobre el ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo contrarreloj, tras su extraño abandono este jueves durante la duodécima etapa del Tour de Francia.

Dennis participó en la escapada inicial del día, aunque enseguida fue neutralizado por el pelotón. Dos horas después, Radio Tour confirmó el abandono del ciclista australiano y su equipo reconoció que desconocía su paradero.

«Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros ciclistas, por lo que iniciaremos una investigación inmediata, pero no haremos más comentarios hasta que hayamos establecido lo que ha sucedido. Mientras tanto seguimos apoyando a nuestros corredores que están a mitad de carrera», avanzó el equipo a través de su cuenta en Twitter.

Durante muchos minutos nadie entendió realmente la causa de este abandono, ni siquiera los directores deportivos del equipo, incapaces de explicar esta decisión. «Estamos tan sorprendidos como todos, incluso decepcionados. De hecho, esperábamos una gran actuación de él en la crono. Fue su decisión detenerse en el área de reabastecimiento de combustible», dijo Gorazd Stangelj, el director deportivo del equipo de Bahrain, después de la etapa.

«Tratamos de hablar con él y buscar una solución. Nos dijo que no quería hablar y se subió al coche. No sé más, creo que su estado era bueno».

Según la prensa italiana, fue una discusión con uno de los directores de deportes del equipo lo que llevó a que el piloto fuera abandonado.