Virenque ganó la etapa de Courchevel en el Tour 97 por delante de Ullrich

El Telekom niega que Virenque comprase a Ullrich

BERLÍN, Agencias
Actualizado:

El equipo Telekom rechazó las acusaciones contra su jefe de filas Jan Ullrich, según las cuales esté habría recibido dinero del francés Richard Virenque por dejarle ganar la etapa de Courchevel en el Tour de Francia de 1997.

"Es increíble que cualquier criminal pueda hacer ese tipo de afirmaciones sin que se le exijan pruebas", dijo el director de comunicaciones de Telekom, Jorgen Kindervater, con respecto a los cargos formulados contra Ullrich por el ex-director de Festina, Bruno Roussel, en su libro "El Tour de los vicios".

Sin embargo, Telekom no quiere interponer recursos jurídicos contra Roussel porque, según explicó Kindervater, "si se contestan todas las afirmaciones de los criminales lo único que se consigue es despertar más atención en torno a ellos".

Roussel sostiene en su libro "El Tour de los vicios" que Virenque pagó a Ullrich 100.000 francos (unos dos millones y medio de pesetas) para que le dejara ganar la etapa en Courchevel y asegura que ese tipo de prácticas son comunes en el ciclismo.

El ex-director de Festina fue condenado por un tribunal de Lille en el marco del escándalo del dopaje en ese equipo en el que Virenque fue absuelto.