«Si doy mi nivel, no tengo preocupaciones»

J. G. P.TIRANO. «No dejo de salir de mi asombro». Contador, sorprendido de sí mismo. «¡Quién me iba a decir que saldría de líder el último día!». Y como favorito en los 28,5 kilómetros que faltan. «Si

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. G. P.

TIRANO. «No dejo de salir de mi asombro». Contador, sorprendido de sí mismo. «¡Quién me iba a decir que saldría de líder el último día!». Y como favorito en los 28,5 kilómetros que faltan. «Si doy mi nivel en la contrarreloj, no tengo que preocuparme de los demás», avisó. «Si mis sensaciones son buenas, no temo a nadie».

Pisa seguro. El reloj lleva tiempo a su favor. «He mejorado mucho en esa modalidad». Ricco no es un especialista. Y los que lo son, Bruseghin y Menchov, están a dos minutos.

Contador le ha dado en el Giro la vuelta a un año que parecía maldito. «Cuando nos dijeron que no podíamos ir al Tour fue un palo. Pero seguimos adelante. Y mira ahora. No sé si ganaré el Giro o seré segundo, pero estoy convencido de que esta temporada puede ser mejor que si hubiera ganado por segunda vez el Tour». Ya piensa en el doblete: Giro-Vuelta.