Ciclismo

McLaren se asocia con el equipo ciclista Bahréin

La última escudería de Fernando Alonso se une al equipo de Nibali para desarrollar los departamentos técnico y comercial

Actualizado:

El fabricante británico de Fórmula 1, último equipo de Fernando Alonso hasta su retirada, McLaren, ha anunciado su asociación con el equipo ciclista Bahrein-Mérida, del cual es líder el italiano Vincenzo Nibali.

Esta asociación, principalmente técnica y comercial, surge del deseo de las autoridades de Bahrein de «unificar sus inversiones en deporte y tecnología» a través de McLaren, como accionista mayoritario, y el equipo ciclista.

«El ciclismo ha sido una actividad en la que hemos estado involucrados durante mucho tiempo y que hemos estado observando durante mucho tiempo», dijo John Allert, director de marketing de McLaren.

«Antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la compañía colaboró con los equipos británicos de ciclismo, remo, vela y canoa, que se beneficiaban de los sistemas de gestión del rendimiento desarrollados por McLaren Applied Technologies», dijo la escudería de Fórmula 1