Mikel Landa, con Valverde en la salida de la prueba
Mikel Landa, con Valverde en la salida de la prueba - EFE
Ciclismo

La mala suerte de Mikel Landa: se fractura la clavícula en el arranque del curso

Sufrió una caída junto cuando faltaban 15 kilómetros para la meta de la primera prueba de la Challenge Mallorca

Actualizado:

El ciclista vasco Mikel Landa, del equipo Movistar, ha sufrido una fractura de clavícula tras un fuerte golpe en su hombro derecho al caer este jueves junto a otros corredores cuando faltaban 15 kilómetros para la meta de la primera prueba de la Challenge Mallorca. Era su primer día de competición de la temporada.

Según ha confirmado el Movistar Team, las pruebas radiológicas realizadas en un hospital de Palma al que fue trasladado tras la caída confirman la lesión de Landa, que será operado en las próximas 48 horas.

El ciclista alavés fue el peor parado en el incidente, producto de «una montonera en el pelotón», explica el equipo «telefónico».

Landa será trasladado este viernes a su domicilio particular antes de someterse a la intervención quirúrgica.

El Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador, con un recorrido de 177 kilómetros, fue para el ciclista español Jesús Herrada (Cofidis).

El campeón del mundo de ciclismo en ruta Alejandro Valverde (Movistar Team) ocupó la cuarta posición. El murciano, previsto de inicio para los tres primeros trofeos de la Challenge, tendrá una nueva oportunidad para lucir su arcoíris este viernes camino de Lloseta (172 km).