Hazte premium Hazte premium

Mundial de ciclismo

Un exfutbolista belga, campeón mundial de ciclismo

Remco Evenepoel, que se crió en el Anderlecht, dio una exhibición en la prueba júnior después de una caída y de remontar un minuto

Es la sensación del momento en el ciclismo y en los Campeonatos del Mundo que se se están celebrando en Innsbruck (Austria). Se llama Remco Evenepoel, nació en Bélgica, es un exfutbolista de 18 años y ha ganado las dos pruebas mundiales júnior, la contrarreloj y la prueba en línea. Este jueves dio un recital de los que se recuerdan entre los aficionados al imponerse en la carrera de los más jóvenes. Estuvo inmerso en una caída, remontó más de un minuto de retraso y terminó ganando en solitario después de un ataque sensacional.

Remco Evenepoel proviene del fútbol, de una saga de deportistas. A los cinco años lo fichó el Anderlecht, el mejor equipo de Bélgica, a los 11 lo contrató el PSV Eindhoven, el segundo mejor equipo de Holan da, y a los 12 era el capitán de la selección belga de su categoría. Un proyecto de estrella que jugaba de defensa central.

Peo en esa edad cadete, el Anderlecht , que lo había recuperado, decidió cortar su trayectoria y le concedió la libertad. Remco perdió la sonrisa y las ganas del deporte. Y se refugió en la modalidad que había practicado su padre, el ciclismo.

Su inclusión en el ciclismo ha sido meteórica y espectacular. Ha ganado alguna de las mejores pruebas de su edad, y se había convertido en la apuesta segura para este Mundial, en el que no ha decepcionado a los pronósticos. Ganó la contrarreloj júnior y también la prueba en línea ofreciendo una exhibición total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación