Contador y Armstrong se citan en el Algarve

Contador y Armstrong se citan en el Algarve

Por primera vez desde su acalorada disputa en el último Tour, el madrileño y el americano coincidirán en una carrera. El nuevo Astana, frente al RadioShack

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS | MADRID
Actualizado:

La cita será a mediados de febrero y el lugar, las carreteras al sur de Portugal. La Vuelta al Algarve 2010, una carrera secundaria que ni tan siquiera ha incluido página web en su organigrama, recibirá más solicitudes de acreditaciones que en sus 38 años de vida. Alberto Contador y Lance Armstrong se medirán de nuevo sobre el asfalto después de protagonizar en 2009 uno de los duelos más vibrantes de la historia del Tour.

Una frase del madrileño resumió las andanzas de ambos bajo el paraguas del Astana´09: «He corrido dos Tour: uno en la carretera, y otro, en el hotel». Se refería Contador a la difícil cohabitación con el texano, a las prebendas que le concedió Johan Bruyneel en beneficico de su rival en los puertos y su compañero de mantel en la cena.

Será el primer reencuentro entre Contador y Armstrong después de la fugaz aparición de ambos en la presentación del Tour 2010. En París se sentaron el uno junto al otro y ni siquiera se estrecharon la mano. Todo el mundo sabe que no se hablan y que incluso se detestan. Sobre todo, por parte de Contador, cuyo ídolo de juventud era precisamente Armstrong.

Ambos ganadores del Tour han incluído la Vuelta al Algarve como punto de preparación para el comienzo de la temporada. Armstrong debutará en el Tour DownUnder australiano y Contador lo hará en la carrera portuguesa, como el año pasado, cuando ganó en su estreno.

El madrileño lleva ya un par de semanas de entrenamiento y ayer viajó a Pisa (Italia) con el Astana para una concentración de pretemporada. Armstrong está en las mismas por tierras americanas. Ayer presentó el maillot del RadioShack en tonos rojos y grises.