Cinco corredores de T-Mobile se doparon en el Tour de France de 2006

Por lo menos cinco ciclistas del equipo T-Mobile se doparon con transfusiones de sangre en el Tour de France de 2006, según afirma el periódico alemán "Stuttgarter Zeitung" en su edición de mañana

DPA . STUTTGART(ALEMANIA)
Actualizado:

Por lo menos cinco ciclistas del equipo T-Mobile se doparon con transfusiones de sangre en el Tour de France de 2006, según afirma el periódico alemán "Stuttgarter Zeitung" en su edición de mañana.

Hasta ahora sólo uno, el alemán Patrik Sinkewitz, confesó haber acudido a una clínica en Friburgo para hacerse transfusiones ilegales de sangre para la ronda francesa.

El diario basa su información en el informe de la comisión que investigó en la clínica universitaria de Friburgo las prácticas de doping en las que estaban involucrados dos mÙdicos, que al mismo tiempo integraban el equipo T-Mobile.

De acuerdo a la información suministrada, en la misma noche en la que Sinkewitz dejó Estrasburgo para dirigirse a Friburgo, el 1 de julio de 2006, hubo otros corredores que viajaron a la ciudad del sur alemán para hacerse transfusiones de sangre.

No trascendieron los nombres de los otros cuatro ciclistas que podrían estar involucrados. El experto antidoping Werner Franke, que integra la comisión investigadora, se limitó a decir al diario: "Todos pueden revisar la lista de corredores de T-Mobile que clasificaron en los primeros puestos de la contrarreloj del Tour que se corrió en Rennes".

Aquel día cuatro ciclistas de T-Mobile se ubicaron entre los ocho mejores. Se trató del ucraniano Serguei Gontchar, que ganó la prueba, el australiano Michael Rogers (cuarto), Sinkewitz (sexto) y el alemán Andreas Klöden (octavo).