Ciclismo

El campo de golf que se convierte en etapa del Tour de Francia

Anfi Tauro, campo de golf de Mogán (Gran Canaria), sirve durante estos días a Roman Kreuziger como escenario de entrenamiento de cara a la cita gala

Actualizado:

Gravilla, hierba, asfalto y tierra. Estos son los ingredientes que los principales equipos profesionales de ciclismo han hallado en Anfi Tauro. Este campo de golf ubicado en Mogán (Gran Canaria) se convierte durante estas semanas y de manera pionera en un auténtico banco de pruebas para los ‘pro’ de las dos ruedas.

En esta ocasión, el equipo Data Team, encabezado por Roman Kreuziger, preparan estos días a conciencia su participación en el Tour de Francia, sobre todo la mítica etapa de pavés, que mezcla tierra y asfalto en una frenética prueba.

Kreuziger, tres veces entre los ocho primeros en la ronda francesa y finalista en Mundial de Ruta 2018, estuvo acompañado por las campeonas del mundo de windsurf, Daida e Iballa Ruano, y el director del Anfi Wellness, Pablo Varela, en una «vertiginosa y muy divertida» jornada, asegura el checo.

Similitud

El ciclista ultima su entrenamiento de cara a la temporada con todas las expectativas en alto y con buenas sensaciones. «Estamos rondando por los hoyos de Anfi Tauro y por los laterales porque, en ciertos tramos, tienen mucha similitud con la etapa del pavés francesa», afirma Kreuziger.

Los invitados a la cita no podían estar más contentos por la oportunidad brindada de rodar en el peculiar paraje que se convirtió en etapa del Tour por un día: «Estamos encantados de venir a Anfi porque nos sentimos mejor que en casa» y reiteran que «en Anfi hemos encontrado un paraíso único para preparar las carreras de cara a la próxima temporada y para el descanso. El hecho de bajar por los hoyos de Anfi Tauro nos ha sorprendido por las grandes posibilidades que nos ofrece de cara a la ronda francesa».