Armstrong: "Soy el único que ha superado un cáncer y ha ganado el Tour de Francia"

MACON (FRANCIA). AGENCIAS
Actualizado:

El norteamericano del US Postal Lance Armstrong, que hoy se impuso

en la contrarreloj y se aseguró la victoria por cuarta vez consecutiva en el Tour, señaló lo que más le importaba del futuro sobre su persona: "Para mí no es importante decir que he ganado dos o cuatro veces. Lo más importante es que soy la única persona que ha superado un cáncer y ha ganado el Tour de Francia".

Armstrong alabó a los compañeros que ha tenido a su lado estas tres semanas: "Nunca es fácil ganar el Tour de Francia, pero todo es más fácil cuando se tiene un equipo como el que yo he tenido este año. Creo que es el mejor que he tenido en un Tour".

Respecto a su cuarto podio consecutivo en Francia señaló: "Estoy muy contento de ganar este Tour. Si lo hubiera perdido, habría estado muy decepcionado, más de lo que se puede imaginar. Si debo perder un día, será una terrible decepción".

El estadounidense tuvo palabras para su director deportivo, Johan Bruyneel: "Es muy importante en mi carrera. Al principio, fue él quien me convenció de que podía ganar el Tour de Francia. Ya sea en enero o en junio, estoy siempre en contacto con él. Nos llamamos tres o cuatro veces por día, no me imagino correr el Tour sin él".

El tetracampeón del Tour afirmó tener motivación extra al conocer la estrategia de sus rivales y ver que no funcionó. "Manolo Saiz ha hablado mucho y convenció a sus ciclistas de que me podrían poner en dificultades. Continuaron hablando en la primera semana e incluso en

la segunda. Pero el Tour dura tres semanas. Me gusta leer este tipo de declaraciones ya que forman una gran parte de mi motivación".

Armstrong destacó la dificultad de ganar actualmente en el ciclismo y dudó ser el ´jefe´ del pelotón: "Sí y no. No hay patrón. Hay tanta presión de los patrocinadores, de los equipos que deben ganar etapas. . . Con nueve corredores no se puede controlar la carrera. La época es muy diferente de la de Anquetil, Merckx o Hinault, sobre todo en el Tour de Francia. Si yo digo al resto de corredores que hoy no se ataca, no me van a escuchar".

El corredor del US Postal hizo frente a las acusaciones de dopaje. "Lo que dije pudo ser más comprendido. Se oye con más facilidad a una

persona que abuchea que a diez que animan. El día del Ventoux fue el

peor. En los Alpes fue menos duro. También en las ruedas de prensa hay periodistas que dudan de mis logros. He pasado todos los test posibles, he sido analizado de la cabeza a los pies. No entiendo esta mentalidad, pero debo vivir con ella. He notado que ha cambiado un poco, que había mejorado un poco al final del Tour".