Andy Schleck, el aliado eventual de Contador
Andy Schleck es hijo de Johnny Schleck, gregario de Ocaña y Janssen. Un obrero. Y su abuelo Auguste también fue ciclista al servicio de Frantz, ganador del Tour en 1927 y 1928. Una familia de vendimiadores cada mes de julio del Tour. Hasta Frank Schleck - ... hermano mayor de Andy- comprendió el año pasado, cuando Sastre le pasó por la derecha en el Alpe d´Huez, que nunca ganará el Tour. «Lo hará un Schleck, pero no seré yo, sino Andy». El Schleck que, con 24 años, es ya líder del Saxo Bank. En este Tour, además, tiene una ocupación eventual: puede ser el aliado de Contador para probar las fuerzas de Armstrong. Desde hoy, en las montañas de los Vosgos.
«Vamos a atacar. No se puede esperar al penúltimo día en el Mont Ventoux». Dice Gallopin, antes director de Schleck y ahora de Contador, que el luxemburgués es «más tranquilo» que el madrileño. Menos vehemente. Contador siempre está con el cuchillo entre los dientes.
En 2008, Andy sólo falló en Hautacam. Si no, habría luchado por el podio. Asegura uno de sus directores en el Saxo Bank, Bradley McGee, que se crece ante la presión. «Su mayor fuerza es la mental». La eclosión del menor de los Schleck se produjo en 2007, cuando acabó segundo en el Giro. Guimard, el director francés, dice: «He tenido a cuatro campeones, Hinault, Lemond, Fignon y Andy». Sin querer, quizá ayude a Contador en el duelo con Armstrong. «Alberto es ahora el más fuerte, pero Armstrong me causa más respeto», dice Andy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete