Ciclismo

Aitor González, ganador de la Vuelta 2002, detenido por robar en una tienda de móviles

El exciclista, con victorias en las tres grandes rondas, fue puesto en libertad con cargos después de reventar el cristal de un escaparate

Actualizado:

Aitor González, ganador de la Vuelta a España en 2002, ha sido detenido en Alicante por participar, presúntamente, en el robo a una tienda de teléfonos móviles.

Según el diario La Verdad, el exciclista fue sorprendido en la madrugada del martes junto a otra persona después de haber cometido el robo después de reventar el escaparate de la tienda.

La Policía llegó al lugar de los hechos tras recibir una llamada de aviso y practicó la detención sobre Aitor González, que fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición judicial. Por la mañana quedó en libertad provisional.

El campeón de la Vuelta 2002, negó los hechos, y culpó a la persona que le acompañaba, a quien había conocido esa misma noche, según relató.

Aitor González, que además de su triunfo absoluto en la Vuelta a España cuenta con victorias de etapa tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, ya fue detenido en 2007 por conducir bajos los efectos del alcohol y la cocaína. Dos años antes había sido suspendido durante dos años por un positivo por anabolizantes.

También en 2008 fue arrestado de nuevo por haber contratado a tres personas para que dieran una paliza al representante de una inmobiliaria de Elche.

Aitor González fue puesto en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante un juez de Alicante. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el exciclista ha pasado a disposición judicial en un juzgado alicantino por tentativa de robo y el juez le ha dejado libre provisionalmente.