Temas

Carreras de Caballos de Sanlucar de Barrameda

Carreras de Caballos de Sanlucar de Barrameda imágenes y vídeos

Febrero en la playa

Febrero en la playa

Febrero sigue regalando días de playa. 9 de febrero tan sólo, pero hoy, ya algunos han podido...

Sanlúcar celebra 170 años de carreras en las playas

Sanlúcar celebra 170 años de carreras en las playas

Este verano se cumplen 170 años de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. Las carreras de Sanlúcar son las de mayor antigüedad de España. Comenzaron en 1845 y su origen está en el pique que existía entre los comerciantes de la época por ser el primero en llevar (a caballo) el pescado recién desembarcado en Bajo de Guía hasta los puestos del mercado. Las carreras son Bien de Interés Turístico Internacional.

Los gaditanos disfrutan del sol en el puente del Día de Andalucía

Los gaditanos disfrutan del sol en el puente del Día de Andalucía

Los andaluces disfrutan del buen tiempo en este puente del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero. Las madrugadas serán frías estos días pero con temperaturas diurnas muy agradables. Por eso son muchos los que se han acercado a las playas, a los paseos marítimos y a los chiringuitos para disfrutar del sol. Una buena noticia también para los negocios de la zona.

El hipódromo británico de Ascot anuncia un nuevo código de vestimenta

El hipódromo británico de Ascot anuncia un nuevo código de vestimenta

El famoso hipódromo británico de Ascot ha dictado nuevas normas de vestimenta. Las carreras se han convertido desde hace tiempo en un encuentro para todas las amantes de los caballos pero también de los tocados. Sombreros imposibles de colores llamativos y vestimentas originales inundan las gradas del recinto. Pero esta tradición parece tocar su fin ya que la Junta Directiva ha decidido poner en marcha un nuevo código de vestimenta. La nueva ley, que se pondrá en marcha a partir del 19 de junio, establece que hay que llevar sombrero y la sustitución de este sólo se permitirá si "tiene un diámetro de diez centímetros". Además, las faldas y los vestidos deberán ser por lo menos "hasta la rodilla".

Pasear por la playa en bañador en pleno enero

Pasear por la playa en bañador en pleno enero

El año ha arrancado con temperaturas más de tres grados por encima de las del pasado enero, algo que se nota especialmente en la costa levantina donde los termómetros pasaban a mediodía de los 20 grados. Así las cosas, la gente ha salido a la calle en manga corta y muchos son los que se han atrevido a pasear por la playa en bañador e, incluso, a terner un primer acercamiento al agua, aunque esta sí sigue todavía muy fría.