Temas

Campeonato del Mundo

El atletismo pide «prudencia y cautela» con las detenciones

El capitán de la selección española de atletismo y plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, ha pedido "cautela, prudencia y respeto" hacia su compañera Marta Domínguez, detenida por la Guardia Civil este jueves dentro de la Operación Galgo.

Miguel Ángel López: "Somos optimistas y vamos a ganar"

Miguel Ángel López: "Somos optimistas y vamos a ganar"

Comienza la cuenta atrás para conocer quién será el organizador del Campeonato del Mundo de 2018. La candidatura Ibérica de España y Portugal presentará su proyecto este jueves a las 10:00 horas y los candidatos ya han comenzado a llegar a Zurich, donde se celebra la ceremonia de elección de la sede. Los miembros de las candidaturas han comenzado a llegar a la ciudad suiza. El grueso de la delegación Ibérica llegará esta tarde con la ausencia de Cristiano Ronaldo, que sufre una lesión en el tobillo derecho. Este miércoles están presentando sus proyectos los candidatos a organizar el Mundial de 2022 y el jueves le tocará el turno a los aspirantes a ser sede del Mundial 2018, entre los que están la candidatura Ibérica de España y Portugal. El director general Candidatura Ibérica,  Miguel Ángel López, se mostró muy optimista asegurando que España y Portugal tienen una candidatura "muy fuerte y eso es lo que ha preocupado a algunos que han empezado a tirar dardos contra la candidatura". "Somos optimistas y vamos a ganar", sentenció.

La factoría del oro keniano

La factoría del oro keniano

Ganan 150 euros al mes como policías, el trabajo que les permite vivir hacinados en el centro de entrenamientos de «Kibiko», cantera de los mejores fondistas del mundo

Terceros, sin derecho a bronce

La selección española de Vuelo Acrobático no acudió al último Europeo. Pero tres pilotos nacionales, fuera de concurso, consiguieron la tercera plaza

JOSÉ PABLO GONZÁLEZ Comentar
Récord de participación en V Carrera de la Mujer

Récord de participación en V Carrera de la Mujer

Sevilla ha reunido a 5.000 personas en la V Carrera de la Mujer, que participan en una marcha a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y con la que se pretende fomentar la sensibilización en la lucha contra esta enfermedad.

'La Roja', Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

'La Roja', Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

La selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, tras imponerse a los otros cuatro finalistas: Edurne Pasabán, Marta Domínguez, David Barrufet y el atleta etíope Haile Gebreselassie.  Según el fallo del jurado, el triunfo de la Selección en la Copa del Mundo tras vencer en el Campeonato de Europa se ha convertido en "uno de los hitos del deporte español a nivel internacional". El presidente del jurado, Manuel Estiarte, explicó que "su forma de entender el fútbol, el juego limpio y el compañerismo ha logrado reunir a millones de personas en torno a un equipo que ha hecho historia".

Hambre de fama

Hambre de fama

El afán de notoriedad lleva a muchos a protagonizar situaciones delirantes. El reto es hacerse conocido, pero el precio es cada vez más alto

GLORIA RODRÍGUEZ SUÁREZ Comentar
Chema Martínez, sin fecha de caducidad

Chema Martínez, sin fecha de caducidad

Orgulloso y feliz... Así ha llegado a Madrid, Chema Martínez tras su medalla de plata en la maratón de los Campeonatos Europeos de Atletismo de Barcelona. A pesar de los triunfos anteriores, asegura que este puede que sea el más emotivo.

"Ha sido la medalla más emotiva"

"Ha sido la medalla más emotiva"

A su llegada a Madrid, Chema Martínez asegura que el galardón de plata que ha obtenido en los Campeonatos Europeos de Atletismo de Barcelona es "posiblemente" su medalla "más emotiva" porque la ha vivido con los suyos.

Nuria Fernández, eufórica tras su oro en 1.500 metros

Nuria Fernández, eufórica tras su oro en 1.500 metros

Después del gran éxito cosechado en los Europeos de Atletismo realizados en Barcelona nuestros atletas salían hoy del hotel donde se habían hospedado durante toda la semana, con una sonrisa en la cara.Con la camiseta de la Federación Española puesta salía la ganadora del oro en los 1.500 metros, Nuria Fernández. Se ha mostrado muy feliz porque decía haberle costado mucho. Ha confesado que mientras corría se dio cuenta que podía ir a por el bronce, luego a por la plata y finalmente vio que podía ganar se le pusieron "los pelos como escarpias" dice. La medalla que lucía en el cuello se la ha dedicado a su familia.