Temas

Campeonato del Mundo

Reyes Estévez y Nuria Fernández desmienten su implicación

Los atletas Reyes Estévez, ex campeón de Europa de 1500, y Nuria Fernández, campeona de Europa de 1500, han desmentido su implicación en la 'Operación Galgo' después de declarar este lunes en el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid en calidad de testigos. Ambos aseguran ser totalmente inocentes y estar muy tranquilos con las informaciones que se han ido desvelando en las últimas semanas.

AGENCIAS/REDACCIÓN Comentar
Reyes Estévez acude a declarar a los juzgados

Reyes Estévez acude a declarar a los juzgados

El mediofondista Reyes Estévez, acudió esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como testigo de la Operación Galgo, debido a su implicación con el entrenador Manuel Pascua y de su aparición en unas fotografías junto a otros implicados.Tras su declaración, Estévez insistió en su inocencia: "he contado todo lo que ví y todo ha ido normal, sin ningún problema", aseguró. Antes de marcharse, expresó a los periodistas su deseo. "Esperemos que todo termine pronto, que todo vuelva a su cauce y volvamos a disfrutar del atletismo bien pronto".Además acudieron a declarar como testigos Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, la velocista Digna Luz Murillo, y el ochocentista Eugenio Barrios. El hermano de Manuel Pascua, José Luis Pascua, también comparece ante la jueza, pero en este caso como imputado.

Nuria Fernández se siente «prejuzgada» y pide «respeto»

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros y aspirante al título de mejor atleta española del año, se considera "prejuzgada" por los medios de comunicación en relación con la Operación Galgo y pide respeto para sus veinte años de carrera deportiva.

Estévez: «Jamás hice nada prohibido, tengo la conciencia muy tranquila»

Reyes Estévez, sucesor de Fermín Cacho como rey del mediofondo español y en los últimos años discípulo de Manuel Pascua, uno de los entrenadores presuntamente implicados en la 'Operación Galgo', ha desmentido cualquier relación con dicha trama de dopaje, ha asegurado que nunca hizo "nada prohibido" y que tiene "la conciencia muy tranquila".

A Justin Bieber no le afecta la fama

A Justin Bieber no le afecta la fama

Una de las nuevas promesas del pop internacional y que provoca más admiración entre sus fans es el joven Justin Bieber. A pesar de que la fama le ha llegado muy pronto y se ha convertido en una de las estrellas internacionales más famosas del momento parece que el jovencisimo cantante ha tenido problemas de insomnio que gracias a sus guardaespaldas y a su madre ha solventado sin ningún problema.

Pascua admite que dopaba a los atletas que entrenaba

Un informe de la Guardia Civil revela que Manuel Pascua, entrenador de Reyes Estévez y Nuria Fernández entre otros atletas e imputado por un delito contra la salud pública en el marco de la 'operación Galgo', ha admitido que dopaba a varios de los deportistas a los que preparaba.

Marta Domínguez llega a los juzgados de Plaza de Castilla

Marta Domínguez llega a los juzgados de Plaza de Castilla

La atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha llegado alrededor de las 9:40 a los juzgados de la Plaza de castilla de Madrid para declarar como imputada en la "Operación Galgo", diez días después de que se produjesen las primeras declaraciones en la operación desarrollada el pasado 9 de diciembre por la Guardia Civil.

Nuria Fernández: «Mi madre pensó que estaba detenida»

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, mostró cautela y silencio por los efectos de la OperaciónGalgo contra el dopaje en el atletismo y pidió rigor informativo: "mi madre pensó que estaba detenida y eso momentáneamente te destroza", dijo.

La 'operación Galgo' se ralentiza

La ‘operación Galgo’ sufrió este martes, cinco días después de ser descubierta, una demora en su proceso. La declaración de Marta Domínguez ante los tribunales se retrasará al menos una semana como consecuencia del relevo de la juez instructora.

Odriozola, responsable

Odriozola, responsable

Los lectores de ABC consideran que el presidente de la Federación Española de Atletismo debe abandonar el cargo

Declaraciones

Odriozola rompe su silencio y dice que se ha llevado la mayor decepción de su carrera

Odriozola quitará los títulos si es necesario

Odriozola quitará los títulos si es necesario

Jose María Odriozola ha dejado claro que si debe quitar los récords y los títulos a Marta Domínguez por su presunta implicación en la 'Operación Galgo', lo hará, aunque ha recalcado que la palentina nunca ha dado positivo en un control.

Marta Domínguez puede perder sus títulos y marcas

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, perderá sus títulos y sus marcas "si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha", según el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

El nombre en clave de Marta Domínguez, en el calendario de dopaje de Fuentes

El nombre en clave de Marta Domínguez, en el calendario de dopaje de Fuentes

Marta Domínguez ha pasado más de 50 controles antidoping en los últimos cinco años y nunca ha dado positivo, pero la Guardia Civil ha encontrado su nombre en clave y su teléfono en el calendario de dopaje del doctor Eufemiano Fuentes. Los datos coinciden con las bolsas de sangre halladas en la Operación Puerto en 2006. Las sospechas que se cernían sobre el corredor de origen etíope Bezabeh vienen del verano, cuando dio niveles anormales en sangre. La Federación se limitó a avisarle como hace habitualmente con el resto de los atletas. 

El atletismo español vuelve a competir tras el escándalo del dopaje

El atletismo español vuelve a competir tras el escándalo del dopaje

Desde Portugal, el entrenador del equipo de atletismo,  Antonio Serrano, ha declarado que los atletas están muy centrados en la prueba. De momento los integrantes del equipo de cross han conseguido dos medallas, a la espera de la disputa de más pruebas. Antonio Serrano también ha dicho que el atletismo es un deporte limpio y que todo el escándalo del dopaje "ha sido cosa de un grupo".

El ex entrenador sugiere que Domínguez dimita

El ex entrenador sugiere que Domínguez dimita

Mariano Díez, el que fuera entrenador de Marta Domínguez durante veinticuatro años, ha recomendado a la atleta palentina que dimita de su cargo como vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo tras haber sido detenida junto a otras 14 personas en el marco de la 'Operación Galgo'.

Marta Domínguez, suspendida como vicepresidenta de la Federación

La suspensión cautelar a Marta Domínguez como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo es la única medida adoptada, hasta el momento, por el organismo presidido por José María Odriozola, quien sigue sin salir a la palestra y no ofrecerá explicaciones públicas sobre la 'Operación Galgo' hasta el próximo lunes.

Un maestro bajo sospecha

Un maestro bajo sospecha

Perfil del técnico de atletismo y entrenador de Estévez, Bezabeh y Nuria Fernández, arrestado en la Operación Galgo

Marta Domínguez, suspendida como vicepresidenta de la Federación

La suspensión cautelar a Marta Domínguez como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo es la única medida adoptada, hasta el momento, por el organismo presidido por José María Odriozola, quien sigue sin salir a la palestra y no ofrecerá explicaciones públicas sobre la 'Operación Galgo' hasta el próximo lunes.

La red de dopaje alcanza a una veintena de atletas

La trama en la que está implicada Marta Domínguez continúa abierta y es de tal magnitud que alcanza al menos a una veintena de atletas de élite, la mayoría de ellos discípulos del laureado técnico Manuel Pascua Piqueras, también detenido el jueves en el marco de la denominada 'Operación Galgo'.

Paquillo Fernández:«No he delatado a nadie»

El marchador Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y dos campeón de Europa de la misma prueba, desmintió que la colaboración con las autoridades antidopaje que le ha supuesto la reducción de su sanción de dos años a uno, haya incluido la delación de Marta Domínguez "ni de su entorno".

Marta Domínguez queda en libertad con cargos

Marta Domínguez queda en libertad con cargos

La atleta Marta Domínguez, implicada en la 'operación Galgo' contra el dopaje en el atletismo, abandonó anoche la comandancia de la Guardia Civil en Palencia tras prestar declaración durante varias horas.Su estado de gestación pudo ser la razón de su puesta en libertad con cargos, a bordo de un furgón de la Policía.Horas antes fue detenido también su actual entrenador, César Pérez en una clínica madrileña.

Manuel Pascua, el viejo maestro

Manuel Pascua Piqueras ha escrito muchos de los renglones de la historia del atletismo español. Su doctrina ha formado a decenas de atletas desde los ya lejanos años 60. Por el grupo de Pascua han pasado campeones de ayer y de hoy. De Mayte Zúñiga o José Alonso Valero (ahora manager de Marta Domínguez) a Nuria Fernández o Alemayehu Bezabeh.

Marta Domínguez, un icono que se tambalea

La mera sospecha de una implicación de Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, cuyo domicilio en Palencia ha sido registrado hoy por la Guardia Civil en el marco de una operación antidopaje, constituye un golpe en la línea de flotación del atletismo español.

Imagen exclusiva de la detención del entrenador de Marta Domínguez

Imagen exclusiva de la detención del entrenador de Marta Domínguez

Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos en Palencia, Madrid capital y El Escorial dentro de la llamada Operación Galgo, una investigación que se cierne sobre el dopaje dentro del atletismo español.Uno de esos domicilios registrados en Palencia ha sido el de Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, cuyo entrenador, César Pérez, ha sido detenido por la Guardia Civil.Las fuerzas de seguridad relacionan a la Marta Domínguez y a su entrenador con el presunto suministro de sustancias ilegales a otros atletas.

'Paquillo' Fernández: «Terminaré mi carrera con una mancha»

La Federación Internacional de atletismo (IAAF) podría confirmar en los próximos días la reducción a un año de la sanción impuesta al marchador Paquillo Fernández por tenencia de productos prohibidos. La Federación Española aún no ha recibido la notificación pero todo hace pensar que así será después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya propuesto la reducción al considerar que el atleta ha colaborado en la investigación posterior.

La Guardia Civil registra el domicilio de Marta Domínguez

La Guardia Civil registra el domicilio de Marta Domínguez

Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos en Palencia, Madrid capital y El Escorial dentro de la llamada Operación Galgo, una investigación que se cierne sobre el dopaje dentro del atletismo español.Uno de esos domicilios registrados en Palencia ha sido el de Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, cuyo entrenador, César Pérez, ha sido detenido por la Guardia Civil.Las fuerzas de seguridad relacionan a la Marta Domínguez y a su entrenador con el presunto suministro de sustancias ilegales a otros atletas.