Temas

Campeonato del Mundo

Olmedo ya se siente el rey

El sevillano gana la final de 1.500 de los Europeos bajo techo, Beitia se lleva la plata en altura y Kevin, el bronce en 800

Olmedo ya se siente el rey

El sevillano gana la final de 1.500 de los Europeos bajo techo, Beitia se lleva la plata en altura y Kevin, el bronce en 800

Paquillo Fernández "vuelve a ser feliz"

Paquillo Fernández "vuelve a ser feliz"

El atleta granadino Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, ha regresado a la competición en los Campeonatos de España  y ha conseguido el primer puesto. El corredor, que había sido suspendido por posesión de sustancias dopantes, ha manifestado que "es un dia inmejorable e inolvidable" y ha brindado el triunfo "a todos los que le han apoyado durante el duro año sin competir". 

El renacimiento de Vivancos

Josephine Onyia era, sobre el papel, la única baza para el descorche de los Campeonatos de Europa en pista cubierta. Su opción era remota, pues la nigeriana nacionalizada salía de una lesión, de dos años en blanco, del yugo de una sanción por dopaje. Pero Onyia, a quien siempre le pasa algo en unos grandes campeonatos, falló en los primeros apoyos y arruinó sus opciones en las series de los 60 m vallas. A esa decepción, en la misma prueba, le dio la vuelta Felipe Vivancos. El ibicenco, redivivo, lamió el podio -corrió en 7.59, a dos centésimas del bronce-, acabó cuarto y dejó una gran impresión.

«Si se metieron con Jesucristo, ¿no se van a meter conmigo?»

Nuria Fernández no piensa parar. Ella, al menos, cree que no tiene que parar. Aunque su entrenador, Manuel Pascua Piqueras, haya sido zarandeado por la 'operación Galgo'. Aunque le giren la cara algunos compañeros. Aunque algunos la señalen como otra galgo. No piensa parar. "Mi forma de expresarme es así, corriendo", dijo poco después de cruzar la meta, de plantarse en otra final europea, como el pasado verano, al aire libre, cuando alzó los brazos como campeona en Barcelona. Pero aquello fue antes de que se desatase la tormenta.

Bolt correrá los 200 metros en París

El jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo y olímpico, correrá los 200 metros de la Diamond League de París, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, según han informado los organizadores de la cita francesa en un comunicado.

Nuria Fernández, campeona de España de cross

Nuria Fernández y Ayad Lamdassem consiguieron la victoria en la 93ª edición del Campeonato de España individual y por Federaciones Autonómicas de campo a través, celebrado en Haro (La Rioja), adjudicándose el título por primera vez en sus carreras.

Cáceres ya enfoca a París

El alicantino firma la cuarta mejor marca europea del año en longitud y Hernando bate el récord de España de pentatlón

«Otros hacen milagros, yo tardaré dos años en recuperarme»

Manuel Martínez, dieciséis veces campeón de España de peso en pista cubierta, no garantiza, siquiera, que pueda subir este sábado al podio en los Nacionales de Valencia porque, asegura, "mientras otros hacen milagros" él tardará "un año o dos en recuperar la forma después de dos lesiones tan graves".

Isinbayeva vuelve a la competición tras casi un año de ausencia

El regreso a la competición de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva centrará la atención este domingo en la reunión de Moscú 'Invierno Ruso', que celebra su vigésimo aniversario, con un cartel en el que también destaca el concurso de altura masculino, en el que se tratará de batir el récord del mundo de Javier Sotomayor.

Este bronce sabe a oro

“Este equipo se merecía este triunfo. Al final el bronce ha sido muy costoso, pero tiene sabor a oro”, sentenció el capitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, con la medalla al cuello y el trofeo del tercer puesto del Mundial en sus manos.

Marta Domínguez continúa vinculada a la red de dopaje

Marta Domínguez continúa vinculada a la red organizada de dopaje presuntamente encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes, según se encargó de aclarar este viernes la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que instruye la ‘operación Galgo’, Mercedes Pérez Barrios.

800 preguntas, 800 respuestas

800 preguntas, 800 respuestas

En la víspera del Hércules-Barcelona, el técnico azulgrana Pep Guardiola, como viene haciendo antes de los partidos, ha atendido a los medios de comunicación. Él de momento sí cumple ante los periodistas. El que no lo hace es José Mourinho, que últimamente no ha aparecido en sala de prensa. En la Copa contra el Sevilla, el entrenador blanco no ha aparecido ni en Valdebebas ni después en el Sánchez Pizjuan. Guardiola, sin embargo, da la cara, aunque no descarten que algún día haga lo mismo que Mourinho. El entrenador del Barça lleva la cuenta de las preguntas que ha tenido que responder sólo en enero. "Haré 21 ruedas de prensa en este mes; como aquí somos generosos pongamos que habrá 20 turnos de palabra, y encima como soy generoso les doy dos veces, eso son 40. Son 800 preguntas en un mes. Es un poco excesivo", bromeó.