Temas

Campeonato de Europa

Campeonato de Europa imágenes y vídeos

Con 105 años Kidekichi corre los 100 metros lisos en 42 segundos

Con 105 años Kidekichi corre los 100 metros lisos en 42 segundos

Dan la salida en los 100 metros lisos y enseguida el resto de atletas van por delante de Kidekichi. El es un participante muy especial. Tiene 105 años recién cumplidos y su ritmo es otro. Zancada a zandada, el japonés centenario consigue atravesar la linea de meta. 42 segundos con 22 milésimas. Récord guiness. Al recoger el premio ya sonríe. Le llaman el Bolt dorado por hacer el mismo gesto que el jamaicano campeón del mundo. Quiero bajar esta marca porque en los entranamientos hago 36 segundos dice. Kidekichi nació en 1910. 8 años tenía cuando estalló la primera guerra mundial y 34 cuando terminó la segunda. Entrena cada día y hasta los médicos están sorprendidos. A su edad, sólo levantar la pierna es ya un triunfo pero el de Kidekichi es correr. Es el velocista más longevo del mundo. En Japón hay 60.000 personas centenarias, claro que Kidekichi no sólo vive la vida, también la corre.

La fiesta de la cerveza de Múnich regresa a Madrid

La fiesta de la cerveza de Múnich regresa a Madrid

Hoy arranca la segunda edición de Madrid Oktoberfest 2015. En menos de 24 horas, han convertido el Barclaycard Center madrileño de un concierto a una gigantesca carpa como las de Múnich. La segunda edición de la auténtica fiesta alemana de la cerveza comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo.

André Gomes: "Aquí solo vale ganar, no hay que cambiar"

André Gomes: "Aquí solo vale ganar, no hay que cambiar"

Este lunes, tras el entrenamiento matutino del Valencia CF en Paterna, compareció en rueda de prensa André Gomes. El mediocentro repasó la actualidad valencianista destacando que "no hay que cambiar" tras la victoria frente al Sporting de Gijón el pasado sábado. Además también reconoció que lo pasó mal en los cuatro meses que tuvo que estar lesionado y que fue "bonito" reaparecer frente al equipo asturiano y poder ayudar a sus compañeros.

 Desesperación en la estación Keleti (Budapest) por coger el tren hacia Alemania

Desesperación en la estación Keleti (Budapest) por coger el tren hacia Alemania

Se reabre la estación Keleti de Budapest y se repite la imagen, la de cientos, miles de refugiados desesperados por coger el que creen que es su último tren, el que les llevará por fin a Alemania. Desconcierto entre muchos al saber que no será así porque la compañía ha suspendido hoy todos los trayectos internacionales. Aún así, abandonar esta estación es la prioridad. A empujones, con los pequeños en volandas. Se convierte en un triunfo para quienes lo han logrado.

La estación de Budapest reabre sus puertas pero no deja entrar a los refugiados

La estación de Budapest reabre sus puertas pero no deja entrar a los refugiados

La situación en Hungría sigue siendo complicada. Esta mañana se ha reabierto la estación de tren Budapest, pero no se está permitiendo a los refugiados acceder a ella. Esta estación es una de las vías que conecta Hungría con el resto de Europa. De hecho, esta decisión se ha tomado debido a que 500 refugiados han intentado montarse en un tren con destino Viena. De momento, tensión a las puertas en donde se apelotonan en el suelo cientos de personas que buscan salir de este país con destino Austria o Alemania. -Redacción-

Carolina Marín: "Nunca pensé que una medalla de oro diera tantos problemas"

Carolina Marín: "Nunca pensé que una medalla de oro diera tantos problemas"

Carolina Marín, campeona del mundo de Badminton y número 1 del ranking mundial en dicho deporte explicó los motivos de su enfado con las estructuras federativas: "Estoy decepcionada. No imaginaba que un oro mundial pudiese dar tantos problemas. He llegado a pensar que me da igual la medalla, que casi prefería no ganarla. Llegas a decir cosas muy gordas cuando te ves mal. Lo que más me duele es que llevamos muchos meses de conflicto y no se solucionan las cosas, porque quien debía buscarlas no lo hace. Y está afectando mucho. Llevamos ocho meses de conflictos y me preguntan cómo hago para sacar títulos adelante 'ranking' mundial]. Pues gracias a mi fortaleza mental, pero en los entrenamientos uno lo lleva muy mal, porque quienes están alrededor lo llevan mal. Esa negatividad alrededor afecta. He llorado muchas veces. A las 12 de la noche he llamado llorando a mi entrenador. Cuando debía descansar estaba llorando. He tenido pesadillas..." -Redacción-  

Jordi Alba: "El triplete me pone"

Jordi Alba: "El triplete me pone"

El lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de que el equipo logre el triplete de títulos esta temporada y además apuesta por la continuidad de Luis Enrique en el banquillo del equipo. "El triplete me pone. Es bonito ganarlos, porque además te dan la oportunidad de ganar más títulos aún la temporada que viene. Estamos todos a una y tanto yo como el equipo seguro que queremos que se quede muchos más años. Al míster no se le puede pedir más por cómo está trabajando y llevando al equipo", afirmó durante el acto de presentación de su campus. -Redacción-

La marea rosa toma las calles de Madrid

La marea rosa toma las calles de Madrid

Madrileña de nacimiento pero cántabra de corazón, madre de familia y luchadora de profesión. Pilar Alonso cambia los tacones por zapatillas desde su infancia. Ganadora de múltiples premios de atletismo. Hace un año, tras convertirse en subcampeona del mundo en 1500 metros, recibía la peor noticia. Los médicos le diagnosticaron cáncer de mama. Un tumor mixto que exigía que la única forma de frenarlo era con la extirpación completa del pecho, pero eso no le ha impedido seguir compitiendo. Pilar ha superado sin duda la carrera más difícil de su vida.

Carrera al cielo de Nueva York

Carrera al cielo de Nueva York

Atletas de todo el mundo participaron en la ascensión al rascacielos más alto de Nueva York. Nada menos que 86 pisos y 1576 escalones. La ganadora fue la neozelandesa Melissa Moon, de 42 años. Tardó 12 minutos y 39 segundos. En la categoría masculina y por séptimo año consecutivo, el vencedor fue el alemán Thomas Dold. Subió en sólo 10 minutos y 28 segundos.