Temas

Campeonato de España

Campeonato de España imágenes y vídeos

Siete atletas de la región en el Europeo de Berlín

Siete atletas de la región en el Europeo de Berlín

Los seleccionados son Lucas Búa (400 metros y relevo 4x400), Manuel Guijarro (4x400), Juan Antonio Pérez (5.000 y 10.000 metros), Paula Sevilla (200 y 4x100), Irene Sánchez-Escribano (3.000 obstáculos), María José Pérez (3.000 obstáculos) y Herminia Parra (4x400)

Juan Antonio Pérez Comentar
Cástor Fantoba, cuando las vueltas dan mucha vida

Cástor Fantoba, cuando las vueltas dan mucha vida

El piloto navarro se ha proclamado recientemente campeón de España de vuelo acrobático por octava vez. ABC se sube a su avión para disfrutar de una exhibición en el aeródromo de Casarrubios (Toledo) y conocer las entrañas de este deporte

Álvaro G. Colmenero Comentar
candidatura-contelles

candidatura-contelles

Presentación de la candidatura de Mari Carmen Contelles a la presidencia del PP en la provincia de Valencia

Con 105 años Kidekichi corre los 100 metros lisos en 42 segundos

Con 105 años Kidekichi corre los 100 metros lisos en 42 segundos

Dan la salida en los 100 metros lisos y enseguida el resto de atletas van por delante de Kidekichi. El es un participante muy especial. Tiene 105 años recién cumplidos y su ritmo es otro. Zancada a zandada, el japonés centenario consigue atravesar la linea de meta. 42 segundos con 22 milésimas. Récord guiness. Al recoger el premio ya sonríe. Le llaman el Bolt dorado por hacer el mismo gesto que el jamaicano campeón del mundo. Quiero bajar esta marca porque en los entranamientos hago 36 segundos dice. Kidekichi nació en 1910. 8 años tenía cuando estalló la primera guerra mundial y 34 cuando terminó la segunda. Entrena cada día y hasta los médicos están sorprendidos. A su edad, sólo levantar la pierna es ya un triunfo pero el de Kidekichi es correr. Es el velocista más longevo del mundo. En Japón hay 60.000 personas centenarias, claro que Kidekichi no sólo vive la vida, también la corre.