Lo de Carlos Coello y Cádiz, su ciudad natal, es una relación inseparable, un amor que crece incluso más cuando debe pasar largas temporadas en Tailandia preparando sus combates que le han permitido ser campeón mundial de muay thai en reiteradas ocasiones.
De ... hecho, el luchador gaditano ya peleó hace un lustro delante de su gente, en el antiguamente conocido como estadio Ramón de Carranza, pero aquella noche no era la suya, y cayó derrotado ante el francés Daren Rolland por nocaut. Ahora, después de su reciente victoria en casa en la que conquistó la corona del Consejo Mundial de Muay Thai (WMC), quiere una segunda oportunidad.
«Ahora toca quitarme la espinita en el estadio de mi Cádiz», señala Coello a este periódico. El presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, le hizo entrega de un recuerdo de su pelea en el recinto del Cádiz, pero el campeón quiere que el recuerdo se materialice en un triunfo sobre el césped del equipo de sus amores.
Ahora, el experimentado Coello, residente en Tailandia, con 86 combates disputados, 60 victorias y 30 de ellas antes del límite, busca quitarse ese tropiezo luchando de nuevo en el Nuevo Mirandilla (nombre con el que se le conoce actualmente al estadio del equipo de fútbol), en un evento internacional que prometería ser histórico.
Sea como fuere, Coello es un referente para sus paisanos y un personaje muy querido más allá de los cuadriláteros que además, cuenta con el respaldo de las instituciones de la ciudad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete