El drama del ruso Roman Kostomarov, campeón olímpico de patinaje artístico en 2006 y doble oro mundial, continúa en el hospital donde lucha por su vida después de haber sido ingresado por serias complicaciones de una neumonía bilateral.
Desde que entró a principios de ... febrero en el centro médico, una serie de desgracias han ido sumándose a su historial. Tras ser inducido al coma y superar el proceso, una amenaza de sepsis derivó en la amputación de ambas piernas, privando al patinador, que se dedicaba a la exhibición tras aparcar su carrera profesional, de continuar con su actividad.
Asimismo, los médicos tuvieron que amputarle varios dedos de sendas manos, aumentando la incapacidad del campeón olímpico, que ahora ha visto cómo otro revés ha dado un vuelco a su lucha por recuperarse.
Pérdida de visión en un ojo
La pasada semana sufrió un ictus por el que empeoró gravemente su estado, pasando a ser crítico, tal y como informaron las agencias rusas, en un caso que está conmocionando al país dado el estatus de estrella de esta gran figura del patinaje mundial.
Por complicaciones derivadas del derrame cerebral, Kostomarov ha perdido la visión de un ojo tras una grave sinusitis, que se trasladó de los senos paranasales a la cuenca ocular, causándole cegera.
Su familia permanece en todo momento a su lado, unida y esperanzada con que Roman pueda recuperarse y continuar con su vida junto a su mujer y sus dos hijos pequeños.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete