El Wells Fargo Center se convirtió por momentos en un octágono, donde Nicolas Deslauriers (Philadelphia Flyers) y Matt Rempe (New York Rangers) se despojaron de sus palos y guantes para lanzarse a una sangrienta lucha, jaleada por los espectadores que habían acudido a la cancha de los Flyers.
Ambos contendientes se golpearon sin piedad en la cara con dos árbitros situados a escasos metros que contemplaban la lluvia de puñetazos sin hacer nada por impedirlo. Finalmente, el local Deslauriers puso fin a la disputa tirando al suelo a Rempe. Ese fue el momento en el que los árbitros separaron a ambos contendientes, que se fueron jaleados por un público entusiasmado a las 'congeladoras', donde pasarían cinco minutos de castigo.
Peleas permitidas por la normativa
Este lamentable espectáculo se pudo dar debido a la normativa de la liga profesional de hockey hielo, que permite las peleas bajo algunos condicionantes: debe ser uno contra uno y, antes de la misma, deben arrojar sus respectivos palos y guantes.
A partir de ahí, se pueden sacudir al gusto de los contendientes y para regocijo del público, siempre y cuando no se incluyan patadas por el riesgo que conllevan las cuchillas de sus botas. Las peleas suelen ser detenidas por los árbitros cuando uno de los dos adversarios cae al suelo, como sucedió en esta ocasión. El hecho de que se permitan estas peleas no implica que se queden sin sanción, económica por lo general.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete