Ahora, llega el mayor reto jamás imaginado. Pelear contra el campeón Alexander Volkanovski, quien ha defendido su corona en cinco ocasiones, toda una leyenda en activo de la UFC, la mayor liga de MMA del mundo.
«Es una motivación extra, pero seguimos igual de confiados y sabemos que vamos a salir ese día con la mano en alto», afirma con tranquilidad el alicantino. Si se cumple ese pronóstico, ¿está preparado para ser el entrenador de boxeo aplicado a las MMA más famoso de España, y quién sabe, de Europa? «Ese es un sentimiento que comparto con Ilia. Él desde que empezó en esto sabía que él iba a ser campeón, y yo también he tenido en mi cabeza que iba a ser entrenador de campeones. Desde que empecé lo vi y ahora está siendo realidad. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y de la mano», traslada Javi Climent a este periódico.
Entrando en detalles más técnicos, el entrenador de boxeo de Topuria reconoce las grandes habilidades del australiano. «Tiene una muy buena movilidad, sabe desplazarse muy bien sobre el octágono, cuenta con una envergadura bastante larga, y obviamente sabemos a quién nos enfrentamos... Pero no va a poder aguantar el poder de Ilia, ni arriba ni abajo. Ilia tiene mucho poder en las manos y es muy rápido. Hemos trabajado muchísimo la velocidad, la precisión, la finta...», cuenta Javi.
«Desde que empezó en esto sabía que él iba a ser campeón»
Javi Climent
Entrenador de Topuria
Javi Climent, con ganas de que llegue ya el combate
Pero lo que tiene claro es que será cuestión de estrategia. «Va a ser un como una partida de ajedrez, pero vamos, cuando note un golpe no va a querer avanzar, no hay persona que se suba con Ilia del mismo peso y que avance, porque si avanzas, te la llevas y te la llevas dura», afirma el joven entrenador alicantino. «Él va a querer mantenerse un poco lejos. Siempre puede sorprendernos e ir hacia adelante, ojalá así sea porque será mejor incluso para nosotros», añade.
Respecto al trabajo de tener que sujetar la almohadillas en las que golpea con una fuerza descomunal Topuria, Javi solo tiene una calificativo: «Es una pasada». «Ha hecho bastantes sparrings y es increíble ver el nivel y el potencial que tiene. Chapó a todos los chicos que se animan a entrar ahí con él, porque es duro, ya te lo digo. Después de haber visto los sparrings, tengo muchas ganas de que llegue ya la pelea», concluye risueño el entrenador alicantino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete