ATLETISMO - Reunión de París

Bolt gana a Powell con un discreto crono de 9.84

Actualizado:

J. P. GONZÁLEZ

Demasiada expectación para tan discreto resultado. Y es que se espera más del eléctrico duelo entre los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell en la Reunión de París; al final, triunfo del plusmarquista mundial con una marca de 9.84 que queda un tanto lejos de lo que él mismo había vaticinado —9.70—. No pudo ni siquiera superar su mejor marca del año, establecida en Lausana (9.82). Su compatriota y máximo contrincante se tuvo que conformar con 9.91.

Usain Bolt impuso su dominio de principio a fin. No dio tregua a su rival, que tuvo que resignarse a un segundo mejor tiempo, dejando en la tercera posición al también jamaicano Yohan Blake, quien paró el crono en 9.95.

La Reunión de París ha deparado un nuevo éxito de Bolt, que sigue imbatido desde que Powell lo derrotara en Estocolmo, hace casi ya dos años. Por el contrario, Powell sufrió su segunda derrota consecutiva, ya que el pasado sábado el estadounidense Tyson Gay le superó en Gateshead.

También había mucha expectación por conocer el estado de forma del francés Christophe Lemaitre, el primer hombre de raza blanca en bajar de los 10 segundos. Pese al incondicional apoyo de su público, no estuvo a la altura y quedó quinto con un crono de 10.09.

En el resto de la Reunión, Kiprop ganó los 3.000 obstáculos con 8:00.90; Warimer, los 400 con 44.49; y David Oliver en los 110 metros vallas con 12.89. Kaki no tuvo rival en 800 (1:43.50).