Ruth Beitia - EFE
EUROPEOS DE BARCELONA

Beitia, sexta, deja para 2011 su asignatura pendiente

Confiaba en saldar su cuenta pendiente con las grandes competiciones al aire libre, donde no ha ganado medallas

BARCELONA Actualizado:

La cántabra Ruth Beitia, subcampeona mundial de altura en pista cubierta, dejó para 2011 su asignatura pendiente, la medalla al aire libre, al terminar sexta en la final de los campeonatos de Europa con una marca de 1,95. Con dos medallas (plata y bronce) en Mundiales bajo techo y tres europeas (dos platas y un bronce), Ruth Beitia, de 31 años, confiaba en saldar su cuenta pendiente con las grandes competiciones al aire libre, en las que su mejor resultado fue el quinto puesto del Mundial de Berlín, el año pasado. La discípula de Ramón Torralbo ha seguido una trayectoria irregular durante el presente año, con una punta de forma que en marzo le dio la medalla de plata en el Mundial en sala de Doha, un bache de resultados y un repunte en el reciente campeonato de España, donde volvió a superar los dos metros.

Beitia estaba convencida de que hoy las medallas estarían por encima de los dos metros, ante la calidad de las competidoras. Vlasic, Friedrich y la propia Ruth formaban el trío de finalistas con marcas del año superiores a 2,00, pero la rusa Svetlana Shkolina estaba muy cerca (1,98) y la belga Tia Hellebaut, campeona olímpica, recuperaba la forma tras su receso de dos años por maternidad. La ucraniana Viktoriya Styopina,

Beitia y Friedrich no fallaron un solo salto, mientras que Vlasic necesitó dos en 1,95. La cántabra, sin embargo, se atascó en 1,97, altura que saltaron cinco atletas. La alemana Ariane Friedrich, sin un solo fallo.