béisbol
El béisbol supera el megacontrato de Jon Rahm
El japonés Sohehi Ohtani firma un contrato por 700 millones con Los Ángeles Dodgers
La letra pequeña del contrato de Rahm
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la carrera por los límites, siempre hay un récord para superar. A Jon Rahm le ha durado una semana el titular triunfante en los medios de comunicación, según el cual había firmado el contrato más próspero de la historia del deporte: 550 millones ... de euros, millón arriba o abajo, por jugar el circuito LIV que financia Arabia Saudí.
Nadie confirmó o desmintió la cifra, que ahí quedó. Como ahora queda el volumen de euros que se embolsará el bateador japonés Shohei Ohtani, 700 millones, por fichar por Los Ángeles Dodgers, de la liga americana de béisbol.
Este deporte sin tradición en Europa, pero tope de gama en Norteamérica ha desbancado a Rahm. Los Dodgers elevan el volumen del contrato de Ohtani hasta la mayor cifra conocida en el deporte. Por salario anual, se entiende que Cristiano Ronaldo (unos 200 millones anuales en la liga saudí) ganará más que el nipón, pero el contrato y sus 700 millones es el mayor registro de la historia.
A Ohtani lo comparan los medios en Estados Unidos con Michael Jordan. El deportista que cambió la concepción del juego, sus reglas, su estilo e invocó a los aficionados hacia el baloncesto. Ohtani está marcando una época porque deslumbra desde que llegó a los Angelinos de Los Ángeles (su equipo actual): batea y lanza con la idéntica eficacia en el mismo juego.
Como hacer de base y poner tapones al mismo tiempo en el baloncesto, una suerte de Magic Johnson que revolucionó la NBA al ser el más virtuoso con el balón en las manos en un cuerpo de ala-pívot (2,06 metros de estatura).
Estados Unidos parece ser la única industria del deporte con alcance económico para emparentar con los salarios que ofrece Arabia Saudí. En la NBA el mayor salario registrado en un contrato llegó este verano con la renovación de Jaylen Brown por los Boston Celtics por cinco años y 300 millones de euros.
En el fútbol americano (NFL), el mejor jugador de la liga, Patrick Mahomes, selló un acuerdo con los Kansas City Chiefs, por 500 millones de euros y 10 años de vigencia. Y según Forbes, la biblia obligada cuando se habla de dinero, el jugador que más cobra en la NHL (liga norteamericana de hockey sobre hielo) es Nathan MacKinnon, 16 millones.
Considerado en las votaciones como el mejor jugador de la liga de béisbol, Shohei Ohtani recibirá a partir de ahora 70 millones anuales. «Es un contrato histórico porque es un jugador legendario», anunció a todo bombo el equipo los Dodgers.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete