Baloncesto
Wembanyama, el unicornio del baloncesto mundial ya rompe récords con Francia
El pívot, por el que se pelearán las franquicias NBA en el próximo draft, se exhibe en las ventanas con números increíbles para su edad y su envergadura
La espigada figura de Wembayama, ante la República Checa
Desde la irrupción del fenómeno Luka Doncic no había habido en el mundo del baloncesto un proyector tan ilusionante como el de Victor Wembayama, el pívot galo del Metropolitans 92 que asombra en cada partido y por el que se pelean ya ... las franquicias de la NBA. El nuevo unicornio de la canasta universal. Un jugador de 2,17 metros que, a sus 19 años, es capaz de correr la pista, rebotear y anotar desde todas las posiciones de la cancha. El pívot total. El jugador llamado a dominar el baloncesto en los próximos años.
Cada partido de Wembayama es ya un acontecimiento en sí mismo que se vive con intensidad en Francia, pero también más allá de sus fronteras. Hace tiempo que Victor dejó de ser un proyecto -al que quiso fichar el Real Madrid- para convertirse en realidad. En la liga gala sus números asustan, aunque el poco nivel de la competición le resta algo de valor. Por eso, actuaciones como la de ayer con Francia, en partido oficial de clasificación para el Mundial, cobran más importancia.
Wemby, como le conocen en el mundo del baloncesto, sumó 22 puntos, capturó 17 rebotes y puso 6 tapones en el triunfo galo ante la República Checa. Una actuación brutal que le sirvió para igualar a Gobert -uno de sus ídolos- como el jugador galo con más rebotes en un partido. Además, el pívot anotó cuatro triples y robó otros tantos baloncesto. Actuación completísima que alimenta el interés por hacerse con sus servicios en el próximo draft, en el que nadie le discute ya el número uno.
Wembayama no deja de crecer, pero en su caso literalmente. Mide ya 2,17 y su estatura no tiene aún techo. Con 19 años, se espera que pueda seguir creciendo, lo que le convertirá en uno de los proyectos con más envergadura de la historia.
Su elección en el próximo draft como número uno no impedirá al jugador disputar el Mundial con Francia, uno de sus deseos. «No quiero perderme la Copa del Mundo con mi selección. Estaré allí. Es muy importante para mí defender a mi país. Venir con la selección es positivo para mí», explica Victor desde la concentración del equipo nacional.
Ver comentarios