Temas

Supercopa de España de baloncesto

Supercopa de España de baloncesto imágenes y vídeos

Los 500 partidos de Laso en el Real Madrid

Los 500 partidos de Laso en el Real Madrid

ABC entrevista, en exclusiva, al entrenador del Real Madrid de Baloncesto quien desvela episodios con Florentino en el vestuario y su opinión sobre el futuro de jugadores clave

Rodrigo Muñoz Beltrán Comentar
El Real Madrid de Baloncesto regresa a España tras conseguir el histórico repóker de títulos

El Real Madrid de Baloncesto regresa a España tras conseguir el histórico repóker de títulos

Este lunes aterrizó en la capital de España la expedición del Real Madrid de Baloncesto después de lograr este domingo en Brasil la Copa Intercontinental, realizando de esta manera la temporada perfecta después de lograr Supercopa de España, Copa del Rey, Liga ACB, Euroliga y Copa Intercontinental. Los de Pablo Laso, muy cansados tras el largo viaje, se mostraron felices tras el hito logrado y con la cabeza puesta ya en preparar la Supercopa 2015 que este viernes comienza en Málaga.

Helen Lindes, inseparable de su marido Rudy Fernández

Helen Lindes, inseparable de su marido Rudy Fernández

Desde que se casaron hace más de dos meses, Rudy Fernandez y Helen Lindes son inseparables. La modelo ha estado al lado de su recién estrenado marido durante el Eurobasket y por supuesto ha celebrado con él la victoria. Eso sí de momento no tienen planes de ampliar la familia.

Felipe Reyes agradece el apoyo a la Selección

Felipe Reyes agradece el apoyo a la Selección

El capitán de la Selección Española de Baloncesto, Felipe Reyes, se declaró "muy orgulloso" por traer una "copa tan sufrida y merecida". "Nos ha costado mucho, pero gracias a la calidad dentro y fuera de la cancha de estos jugadores ha sido posible. Gracias a Pepe Sáez por el apoyo siempre, por estar ahí. Sin él nada de esto sería posible", dijo.

Pau Gasol: "Este triunfo tiene un mérito especial y un gran significado"

Pau Gasol: "Este triunfo tiene un mérito especial y un gran significado"

Los jugadores de la selección española de baloncesto expresaron su satisfacción y felicidad tras proclamarse campeones de Europa en la final contra Lituania. El pívot Pau Gasol, mejor jugador del torneo, aseguró sentirse "muy feliz de esta victoria y este momento que estamos viviendo y disfrutando y muy orgulloso de este equipo". "Estoy muy contento de cómo me han salido las cosas y cómo he contribuido en este campeonato, pero la clave del éxito es que cada uno hemos hecho nuestro trabajo para ganar", aseguró sobre su actuación personal. Gasol resaltó que "cada triunfo es importante y difícil, pero este creo que tiene un mérito especial y un significado grande por muchas cosas". Por su parte, Rudy Fernández quiso llamar la atención sobre la personalidad del equipo: "Se ha demostrado el carácter de este equipo y que nadie nos puede dar por vencidos nunca". El ala-pívot Nikola Mirotic ha recordado la dureza del campeonato. "Habíamos jugado muchas finales, esta era una más, y el equipo siempre ha estado cuando se le ha necesitado". Para Sergio Rodríguez, esta victoria tiene grandes paralelismos con la del mundial conquistado en Japón. "Era inesperado, se había hablado de las bajas y de que el equipo no iba a estar preparado para competir y hemos hecho una demostración muy grande, como se hizo en el mundial". -Redacción-

Cuidados para Pau y Rudy de cara a la batalla frente a Grecia

Cuidados para Pau y Rudy de cara a la batalla frente a Grecia

La selección española de baloncesto ha aprovechado el día de descanso en el Eurobasket para ponerse a punto físicamente para la batalla que le espera frente a Grecia el martes. Los jugadores han acudido al gimnasio para ejercitarse, incluidos Pau Gasol y Rudy Fernández que, habida cuenta de sus problemas físicos, han sido los que más cuidados han recibido. Rudy, acompañado por los fisios, ha trabajado la zona de su maltrecha espalda con una pelota de Pilates, mientras Gasol ha realizado ejercicios específicos para sus dolencias en el gemelo. -Redacción-

Nikola Mirotic: "He pedido perdón aunque no espero que se me perdone"

Nikola Mirotic: "He pedido perdón aunque no espero que se me perdone"

El jugador de la selección española de baloncesto, Nikola Mirotic, ha querido explicar a los medios de comunicación la situación en la que rompió una bandera de Serbia tras la derrota frente a Italia. "Iba con la cabeza baja, sentí que algo me tocaba la cara y tenía la intención de quitármela. Da igual que fuera la bandera de Serbia o de cualquier otro país. He pedido perdón, aunque no espero que la gente me perdone", ha afirmado tras el entrenamiento previo al partido contra Islandia. -Redacción-

Sergio Llull: "Cuando dejas jugar a un equipo como Italia te destroza"

Sergio Llull: "Cuando dejas jugar a un equipo como Italia te destroza"

La selección española de baloncesto perdió su segundo partido en el Eurobasket ante Italia, una derrota que complica las opciones de clasificación para la siguiente fase, tras sucumbir ante el acierto exterior de la selección transalpina. Tanto el técnico Scariolo como los jugadores coincidieron en señalar a la defensa del equipo como la causa de la derrota. "No hemos jugado un buen partido, la defensa no ha sido la que habíamos planeado y ellos han estado muy acertados", afirmó Sergio Rodríguez tras el encuentro. Más duro aún ha sido Sergio Llull, que ha asegurado que "cuando dejas jugar a un equipo como Italia con tan buenos tiradores te destrozan. Ahora hay que hacer autocrítica y ver en qué podemos mejorar cada uno para que el equipo gane". -Redacción-

Hernangómez: "Hemos aprendido de los errores"

Hernangómez: "Hemos aprendido de los errores"

La selección española de baloncesto tuvo este lunes día de descanso tras la victoria del pasado domingo frente a Turquía. Tras la sesión de vídeo organizada por Sergio Scariolo, compareció en rueda de prensa Willy Hernangómez. El joven pívot repasó el encuentro frente a la selección otomana, del que afirmó fue "un grandísimo partido" y afirma que no deben confiarse porque Italia "va a ser un rival muy duro".

Largas colas para ver de cerca la Supercopa de España

Largas colas para ver de cerca la Supercopa de España

Este jueves decenas de aficionados del Athletic Club de Bilbao acudieron al estadio de San Mamés para ver de cerca el primer título del conjunto vasco en 31 años, la Supercopa de España lograda ante el FC Barcelona. Se han formado enormes colas para poder hacerse una fotografía con el codiciado trofeo.

Llull:"Nos ha costado arrancar pero creo que hemos hecho una muy buena preparación"

Llull:"Nos ha costado arrancar pero creo que hemos hecho una muy buena preparación"

Después de vencer a la República Checa (81-68) y cerrar así la fase de preparación para el Eurobasket invicta, la selección española de baloncesto dispondrá de dos días libres antes del debut oficial el próximo día 5 ante Serbia. Tras el encuentro han hablado Sergio Llull y Pablo Aguilar para confirmar que la selección sigue mejorando para llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato.

Hernangómez: "Tenemos una línea ascendente"

Hernangómez: "Tenemos una línea ascendente"

La selección española de baloncesto ha continuado este martes con sus entrenamientos de preparación para el Eurobasket 2015. El combinado nacional realizó la sesión en Logroño, donde esta noche disputará un nuevo partido de la 'Ruta Ñ' ante Macedonia en la capital riojana. Tras el entreno, Willy Hernangómez respondió a las preguntas de los periodistas y reconoció que el equipo español está "en línea ascendente" y cree que les está "viniendo muy bien los partidos".

El alcalde de Bilbao recibe a los supercampeones de España

El alcalde de Bilbao recibe a los supercampeones de España

El Athletic Club de Bilbao continuó esta tarde con las celebraciones tras ganar la Supercopa de España al FC Barcelona. Después de la visita y la ofrenda en la Basílica de Begoña, la expedición se trasladó al ayuntamiento de la ciudad, donde fueron recibidos por Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Miles de aficionados no quisieron perderse esta visita y abarrotaron la plaza para festejar junto a sus ídolos el trofeo logrado el pasado lunes.

El Athletic ofrece la Supercopa a la Virgen de Begoña

El Athletic ofrece la Supercopa a la Virgen de Begoña

El Athletic Club de Bilbao sigue celebrando la consecución de su primer título en 31 años tras adjudicarse el pasado lunes la Supercopa de España. Este martes el conjunto vasco llevó a cabo varios actos conmemorativos como la ofrenda de la copa a la Basílica de Begoña, donde fueron recibidos por varias decenas de aficionados que aplaudieron y gritaron a la llegada de sus ídolos. Dentro de la basílica, el capitán de la plantilla, Carlos Gurpegui, y Ernesto Valverde ofrecieron el trofeo al obispo de la ciudad y a la virgen de Begoña.

Los supercampeones de España vuelven al trabajo

Los supercampeones de España vuelven al trabajo

El Athletic Club de Bilbao volvió este martes a los entrenamientos en Lezama después de su empate en el Camp Nou que le permitió hacerse con la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Los hombres de Ernesto Valverde fueron recibidos por un centenar de aficionados deseosos de ver a los héroes que han traído un trofeo a la ciudad vasca 31 años después. -Redacción-

Robert Fernández, sobre Pedro: "La decisión la va a tener que tomar él"

Robert Fernández, sobre Pedro: "La decisión la va a tener que tomar él"

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, pasó por zona mixta tras la Supercopa de Europa que se adjudicó su equipo y habló sobre el futuro de Pedro. "No me voy a cansar de decirlo, es un jugador querido", declaró. A pesar de eso, afirmó que están en una "situación de riesgo" ya que "es un jugador apetecible para los grandes clubs europeos". Para finalizar sentenció que "la decisión la va a tener que tomar él".

Llull espera que el partido contra Bélgica les sirva para "seguir mejorando"

Llull espera que el partido contra Bélgica les sirva para "seguir mejorando"

La selección española de baloncesto llevó a cabo este martes su último entrenamiento antes del primer partido de preparación para el Eurobasket que esta noche disputarán en Gijón frente a Bélgica. Al término de la sesión, Sergio Llull respondió a las preguntas de los periodistas y habló sobre el encuentro de esta noche, que será el número 100 en su carrera con la selección.

El Barça prepara en el Dinamo Arena la Supercopa

El Barça prepara en el Dinamo Arena la Supercopa

El Barça ya conoce el escenario de la final de la Supercopa de Europa que disputará este martes contra el Sevilla. Los hombres de Luis Enrique han hecho este lunes el entrenamiento previo al duelo sobre el césped del Dinamo Arena. El estadio del Dinamo de Tiflis, con capacidad para 54.000 espectadores, acogerá la gran final entre culés y sevillistas, y ya luce sus mejores galas. -Redacción-

El Sevilla toma contacto con el césped de cara a la Supercopa de Europa

El Sevilla toma contacto con el césped de cara a la Supercopa de Europa

El Sevilla ha podido este lunes tomar contacto con el terreno de juego en el que mañana se disputará la Supercopa de Europa contra el FC Barcelona, en un entrenamiento oficial previo en el que los jugadores de Unai Emery han mostrado el gran ambiente en la plantilla. Al principio del entrenamiento, los jugadores han formado un corro y han escuchado abrazados la charla del técnico y las palabras de los recién llegados, entre las risas de todos. Ese buen ambiente se dejó notar durante toda la sesión, aunque los jugadores no han descuidado en ningún momento el trabajo de cara a la importante cita de mañana. -Redacción-

Pau Gasol y Mirotic reciben la visita de Fred Hoiberg en Madrid

Pau Gasol y Mirotic reciben la visita de Fred Hoiberg en Madrid

El entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, ha acudido este lunes al entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Triángulo de Oro de Madrid, para ver a dos de sus jugadores más importantes, Pau Gasol y Nikola Mirotic. Hoiberg presenció la sesión en directo y después bajó a la pista para saludar a los dos jugadores, dos de los miembros más importantes de la plantilla de la franquicia de Illinois. -Redacción-

La selección de basket ya trabaja al completo tras la incorporación de Pau Gasol

La selección de basket ya trabaja al completo tras la incorporación de Pau Gasol

La selección española entrena ya al completo tras la incorporación de Pau Gasol al trabajo de preparación del Eurobasket que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Sergio Scariolo continúa trabajando con los jugadores preseleccionados de cara a ir decidiendo los descartes. Uno que seguro estará es Nikola Mirotic, que ha afirmado tras el entrenamientos que su rol en el equipo será el de cuatro.  "En la selección, como ha dicho Sergio (Scariolo) alguna vez, voy a jugar de '4', que es una posición muy natural para mí. En la NBA es cierto que he jugado muchos partidos de '3', pero si en algún momento el equipo me va a necesitar de 3 o de 5 creo que puedo aportar", afirmó Mirotic. -Redacción-

El Sevilla regresa a casa tras la derrota en Brighton

El Sevilla regresa a casa tras la derrota en Brighton

El sevilla sigue con su puesta a punto con la vista puesta en el partido de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona en Tiflis el próximo 11 de agosto. De momento, los de Emery siguen trabajando en busca de las mejores sensaciones. -Redacción-

La NBA viaja a Johannesburgo para acercar el baloncesto a Suráfica

La NBA viaja a Johannesburgo para acercar el baloncesto a Suráfica

Todavía quedan tres meses para que arranque la temporada en la NBA y mientras tanto la mejor liga de baloncesto del mundo lleva a cabo una serie de actos para mejorar su imagen internacional. El último tuvo lugar este miércoles en Johannesburgo, Suráfrica, donde una delegación de la liga americana se desplazó hasta la capital surafricana para promocionar el baloncesto en el país y visitar el campus de la NBA en la ciudad. Jugadores de la talla de Antetokounmpo, alero de los Bucks, o Dieng, pívot de los Timberwolves, estuvieron viendo jugar a los que quizás en un futuro puedan ser integrantes de la mejor liga de basket del planeta.

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se seguirá llamando así

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se seguirá llamando así

El pleno del ayuntamiento de Zaragoza ha pedido por mayoría al alcalde que mantenga el nombre del pabellón Felipe VI. La semana pasada el primer edil, de Zaragoza en común, anunció, en una decisión tomada en solitario por la Alcaldía, el cambio de nombre para rendir homenaje al entrenador de balonceso José Luis Abós.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se llamará Pabellón José Luis Abós

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se llamará Pabellón José Luis Abós

Este viernes el ayuntamiento de Zaragoza anunció, en consejo de gobierno, el cambio de denominación del pabellón donde habitualmente juega el equipo de baloncesto de la ciudad, el CAI Zaragoza. El Pabellón Príncipe Felipe pasará a llamarse Pabellón José Luis Abós, nomenclatura que hace referencia al exentrenador del conjunto maño fallecido por cáncer el pasado año.

El Sevilla pone a la venta las entradas para la Supercopa de Europa

El Sevilla pone a la venta las entradas para la Supercopa de Europa

Este viernes el Sevilla puso a la venta en el Sánchez Pizjuán las entradas para la Supercopa de Europa que se disputa el próximo 11 de agosto en Tiflis (Georgia) ante el FC Barcelona. Decenas de aficionados han hecho cola a las puertas del estadio sevillista para adquirir su localidad y animar al conjunto hispalense para que pueda conseguir el primer título de la temporada.

Incidentes entre aficionados georgianos por adquirir una entrada para ver la Supercopa de Europa

Incidentes entre aficionados georgianos por adquirir una entrada para ver la Supercopa de Europa

Este lunes se pusieron a la venta las entradas para la final de la Supercopa de Europa que enfrentará el 11 de agosto a FC Barcelona y Sevilla FC. Gran cantidad de aficionados de Tiflis, ciudad donde se celebrará el encuentro hicieron cola toda la noche para poder conseguir una de las localidades. Tal era la cantidad de gente congregada a las puertas del estadio que se produjeron varios incidentes que obligaron a la policía georgiana a intervenir para evitar que una pelea entre aficionados pasase a mayores. Aún así, tres de ellos acabaron en el hospital y una docena tuvieron que ser atendidos.