Baloncesto
Sorpresa en el Barcelona: presenta una oferta por Willy Hernángomez
El Real Madrid, que tiene derecho de tanteo, tiene hasta el 12 de julio para igualar la oferta
La ingeniería financiera del Barcelona: estudia cotizar el Wall Street con su negocio digital
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSopresa en el mundo del baloncesto y en el del Barcelona en particular. El club azulgrana ha presentado este viernes una oferta oficial por Willy Hernángomez, pívot de 29 años y 2,11m, hasta ahora en la NBA. No obstante, el club catalán deberá ... esperar a la reacción del Real Madrid, que tiene una opción de tanteo hasta el 12 de julio. Esta es la fecha límite que tiene el club blanco para igualar la oferta del Barcelona para evitar que el pívot se convierta en nuevo refuerzo del equipo de Grimau.
Hay que recordar que Willy Hernangómez es agente libre tras desvincularse de los New Orleans Pelicans tras tres años en la franquicia de la NBA, competición a la que llegó en 2016 desde el Real Madrid. Este es el motivo por el que el club de Florentino Pérez tiene un derecho preferencial de tanteo sobre el MVP del pasado Eurobasket, título que ganó con la selección española. El pívot jugó dos años en los New York Knicks y otros dos en los Charlotte Hornets, momento en el que firmó por los Pelicans, en 2020. Ahora el acuerdo entre el jugador y el Barcelona es total, aunque se desconocen los detalles.
No es la primera vez que el Barcelona da un golpe de efecto. Ya lo logró en febrero de 2021, cuando consiguió el fichaje de Pau Gasol, que aceptó cobrar el mínimo legal. El sueldo de Hernangómez en la NBA se estima que está en torno a los 2,5 millones de dólares. El Barcelona ha puesto en marcha un recorte presupuestario en las secciones y una rebaja de la masa salarial, lo que ha llevado a las salidas de Mirotic, Sanli, Kuric o Sarunas Jasikevicius.
Apuntalar el juego interior
Precisamente, tras acordar la salida de Sertac Sanli esta misma semana, el Barça espera incorporar al madrileño para reforzar el juego interior junto a Vesely y Nnaji. Willy quiere volver a disfrutar del baloncesto tras el rol residual que tuvo esta pasada temporada en la franquicia de Louisiana, club que no ha querido prorrogar el contrato del jugador.
Willy Hernangómez debutó en la Liga Endesa en 2012 con el Real Madrid. Después de haber sido cedido al Club Baloncesto Sevilla en las temporadas 2013-2014 y 2014-15, regresó al WiZink Center antes deponer rumbo a la NBA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete